Hoy Hemos Jugado: Dominion

Portada de Dominion
Portada de Dominion

O tambien llamado el juego de barajar

Dominion es un juego de cartas no coleccionables, podriamos decir cercano a los novedosos LCG (Living Card Games) pero no sabría si catalogarlo como uno de ellos. En la caja del juego vienen 500 cartas que nos servirán para jugar hasta 4 jugadores.

Componentes de Dominion
Componentes de Dominion

Las cartas se dividen en 4 tipos de cartas:

Tesoro: Es el dinero que usaremos para comprar otras cartas y va numerado del 1 al 3, notese que las cartas de tesoro tambien habra que comprarlas por que tienen un coste en oro, que es Cero para la de cobre, 3 para la de Plata y 6 para la de Oro.

Cartas de Tesoro
Cartas de Tesoro

Victoria: Una vez en nuestro mazo si nos salen a mano no nos daran beneficio pero son las que nos otorgaran la victoria, van numeradas con 1, 3 y 6, su valor en cartas de tesoro es de 2,5 y 9.

Cartas de Victoria
Cartas de Victoria

Maldición: Un penalizador que podremos usar contr a otros jugadores, normalmente jugando la carta de la bruja. Siempre es de -1 punto de victoria.

Cartas de Maldicion
Cartas de Maldicion

Cartas de Reino: Que serán mayormente acciones, cartas que al ser jugadas nos den determinado beneficio su valor oscila entre las dos monedas de tesoro y las 5.

Un ejemplo de Carta de Reino
Un ejemplo de Carta de Reino

Para empezar la partida los jugadores eligen 8 cartas de acción en caso de ser una partida de 2 jugadores o 12 tipos de cartas de acción en caso de ser partida de 3 o mas jugadores que serán las que serán usadas durante la partida y normalmente serán 8 de cada.

Una vez elegidas, el resto se devuelven a la caja exceptuando las
que hayamos sacado, los puntos de victoria y el tesoro. Entonces repartimos por la mesa cada taco de cartas de 8, puntos de victoria y tesoro separadas unas de otros (sin mezclar vamos).

Ahora a cada jugador se le entrega su mazo, que consta de 10 cartas. 7 tesoros con valor 1 y 3 cartas de victoria con valor 1 y se baraja

La mecanica del juego es muy sencilla, al principio de la partida cada jugador roba 5 cartas de su mazo, es importante esto por que una vez descartado
hay que volver a robar, siempre debemos tener 5 cartas en mano.

Entonces el jugador tiene a lo largo de su turno 3 fases:

Acciones: Que consistirá en jugar cartas de acción, normalmente una por turno pero se pueden comprar adicionales con cartas de acción. Las cartas de acción son muy variadas, podemos ganar más acciones, compras, dinero extra para compras, desechar cartas (es decir retirar la carta del juego) para ganar otra de más valor, etc…

Compras: Que consistirá en comprar, normalmente una compra pero determinadas cartas de acción que hayamos jugado antes nos darán adicionales o descuentos para comprar.

Para comprar una carta, tendremos que tener suficientes cartas de tesoro como para poder pagar su valor, marcado en la zona inferior izquierda de la carta. Por ejemplo si en mano tengo una carta de Oro (3 monedas), Una de Cobre (1 Moneda) y un bono a compra por acción de +2 podre comprar una carta de hasta valor 6.

Con este dinero podremos comprar cualquiera de las cartas de la mesa, ya sean de Acción, Victoria o de Tesoro.

Descarte: Cogemos todas las cartas que hayamos comprado o gastado además de nuestra mano y nos descartamos. Entonces volvemos a robar para tener 5 cartas. Comienza el turno del siguiente jugador.

Una vez terminado nuestro mazo, se baraja la pila de descarte y se vuelve a usar.

Y así el juego continúa hasta que se terminan 3 pilas de cartas de acción diferentes o se termina toda la pila de Provincia. Una vez hecho esto separamos de nuestro mazo las cartas de puntos de victoria que tengamos y las sumamos, el que más tenga habrá ganado la partida.

Anuncios

Un comentario en “Hoy Hemos Jugado: Dominion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s