Hoy Hablamos de: Navidades

Como podreís comprobar, he fallado a la ineludible cita de martes con post nuevo, es que ayer salí a las 9 de casa y volví a las 9, y cuando volví no habia ganas de escribir nada.

Bueno, a lo que vamos.

Hoy es Nochebuena y mañana Navidad…

Se nos intenta hacer creer que estas son unas fechas de felicidad, generosidad y buenos sentimientos, y no pretendo engañar a nadie, me parecen unos propósitos muy encomiables. Pero se alejan mucho de la pura y dura realidad que se ve en nuestras calles ni día a día.

Que tengamos las calles llenas de luces de navidad (que ayudan a que suba la factura de la luz que pagamos con los impuestos) no creo que haga la realidad cotidiana más feliz.

Que la gente se tire como lemmings a las puertas de los centros comerciales, en una fiebre consumista anual que nos da a todos, no nos hace ser más generosos. Lo único que conseguimos es que el señor trajeado del centro comercial se frote las manos con mirada aviesa.

De buenos sentimientos no voy a hablar, por que sinceramente pienso que en caso de que existan esos sentimientos siempre han estado hay, lo que pasa es que desgraciadamente solo les damos salida una vez al año.

Sinceramente también pienso que estos valores deberían aplicarse al resto del año, y no centrándolos únicamente en 7 días del ultimo mes del año, y que la resaca nos dure otros 6 días. En los cuales tendemos al ombliguismo y el “mira que buenos que somos”.

¿Y por que celebramos las Navidades?, la versión corta es que es el aniversario del nacimiento de Jesucristo, la versión larga es la adopción del solsticio de invierno por parte de la Iglesia Cristiana con animo de convertir a los paganos.

Sinceramente no soy creyente, y tampoco suelo ver legiones de fieles a las puertas de las Iglesias… ¿entonces por que seguimos celebrando las navidades? ¿es una especie de efecto inercia?, ya que como siempre lo hemos celebrado, sigamos haciéndolo a pesar de que ya no compartamos sus ideas.

Las razones supongo que serán por que la moral cristiana es la base de la cultura occidental, por que las grandes marcas comerciales han creado ya su feudo en estas fechas, o por que simplemente la gente se pone tonta al ver lucecitas, abetos y el color rojo.

Pero bueno, da igual que tenga estas ideas, por que en el fondo soy tan conformista como los demás. Así que solo me queda desearos una feliz Navidad y un prospero año nuevo.

Anuncios

2 comentarios en “Hoy Hablamos de: Navidades

  1. “Sinceramente no soy creyente” uy uy uy, jesusito se va a poner muy triste 😦

    La verdad ke es la epoca en la ke gastamos sin control y seguimos por inercia la costumbre, como dices, pero tambien es cierto ke es uno de los pocos momentos del año en el ke se junta la familia, y la verdad, yo me lo paso en grande con mis tios y primos haciendo el imbecil.

    Algo bueno tenia ke haber hecho la iglesia en los siglos ke lleva vendiendonos humo y diciendo chorradas a diestro y siniestro.

    Tambien estan las promesas “en enero dejo de fumar”, “en enero me apunto al gimnasio”… en enero no se hace nada, no se porke la gente sigue prometiendo cosas XD

  2. Aunque pueda parecer un poco inhumano, WordPress permite programar entradas para que sean publicadas automáticamente. Yo, es lo que voy a hacer a partir de ahora, para no faltar a mi nueva cita de los Lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s