Hoy Hablamos de: Gente a la que admiro

Supongo que este es un “continue” de la anterior entrada.

Para ello me atendré a la definición del DRAE del verbo admirar: Ver, contemplar o considerar con estima o agrado especiales a alguien o algo que llaman la atención por cualidades juzgadas como extraordinarias. Con esto quiero decir que no soy fan incondicional, simplemente que me gusta mucho su trabajo.

De Videojuegos pocos programadores con nombres importantes se conocen, que recuerde… Hideo Kojima (Creador de la Saga Metal Gear), Shigeru Miyamoto (Creador de Mario bross y la mayoria de la fauna nintendiana), John Carmack (Creador de Doom, Quake y Wolfenstein 3D) etc… Por supuesto no conozco los nombres de los programadores de mis juegos favoritos, así que haré un englobamiento así grandote. Los que más admiro son al grupo creativo responsable de las Aventuras Gráficas de Lucasarts, con especial enfasís en los responsables de “Day of the Tentacle” y los de “Full Throtle”. Las razones, por que me parecen geniales, su guión, sus dialogos, sus animaciones, vamos, todo…

De literatura, quizás el escritor que más admire (y va a resultar muy tipico) sea J.R.R.Tolkien, la gente más critica de ahora tiende a quitarle meritos a su trabajo, y no niego que según los estandares de los criticos literarios puedan ser catalogados como malos libros. Pero el universo que creó y la vida que le dio siguen siendo fascinantes hoy en día, mencionable es que la mayoría de las “cosas” de fantasia se basan en su trabajo. A mi El Señor de los Anillos me enganchó de pequeño, pero aún así tras la relectura anual me sigue gustando.

De Cine y TV, no tengo mucho que decir. Tiendo a no fijarme en el trabajo de los actores y el trabajo de los directores me es alienigena. La cosa sería mencionar algún actor, pero es que tampoco sabría cual decir, asi que lo dejo asi en el aire.

De Musica, quizás suene un poco raro. Pero me gustan tantos generos y tantos grupos que es imposible elegir uno de ellos… asi que lo dejaré así en el aire también.

De Comic,  acojonaos y poned las caras que queraís pero Francisco Ibañez. Solo por el hecho de haberme hecho pasar una infancia tan divertida, me crié practicamente leyendo a Mortadelo y Filemón, y no creo haber mencionado nunca que aprendí a leer gracias a ellos.

De Tablero, no conozco demasiados nombres, tampoco tengo un juego al que llamar “Favorito” asi que también me abstengo de opinar.

De Juegos de Rol, quizás la persona a la que más admiro sea al difunto Gary Gygax,  un hombre capaz de crear algo que hiciese disfrutar a tanta gente, en tantos idiomas, de tantas formas diferentes me parece cuanto menos admirable.

Mucha gente opina ahora que como creador era mediocre, pero para mi al menos al margen de esas cuestiones se llevó el gato al agua y creo algo nuevo y revolucionario. Y la verdad es que el mundo que creó, greyhawk, es uno de los mundos de fantasia que más me gustan.

De Juegos de Miniaturas, una pintora, Angela Imrie (Saxonangel en CMON) por que me encanta su estilo de pintado, super colorido y vibrante, alejado de otros estilos que pretenden dar realismo a las figuras de fantasia. Quizás me guste tanto por que pienso que el realismo está para los juegos o miniaturas historicas y la fantasia para el colorido.

Y eso es todo, me dejo a mucha gente y autores en el tintero, pero más o menos hay va condensado todo.

Un comentario en “Hoy Hablamos de: Gente a la que admiro

  1. Sin lugar a dudas “El señor de los anillos” es el mejor libro ke he leido, y probablemente ninguno sea capaz de llegarle jamas a la suela de los zapatos, pero para gustos….

Responder

