Debate sobre el estado de la Aficion

En estas fechas tan entrañables, siempre le damos vuelta a la cabeza, y comenzamos a hacer recuento estando tan cerca del año nuevo. Supongo que esto como una especie de informe de como ha ido el año en cuestión de aficiones.

Videojuegos: Pocas novedades en videojuegos, quizás auspiciadas por maquina poco potente, pero alguna ya hay…

En este año juegos reseñables de PC, hemos tenido la ocasión de probar Sacred, que no nos terminó de convencer. Hemos jugado a juegos que antes no podiamos jugar, XIII nos ha gustado, pero deja un sabor agrio al final. Call of Duty nos ha parecido un juegazo, y al menos nos lo hemos pasado 3 veces. Y ahora a finales de año parece ser la epoca del Guild Wars, que todavía está en rodaje.

Literatura: Poquita literatura hemos leido este año, y lo poco que he leido ha sido auspiciado por las bibliotecas publicas (un saludo desde aquí) y mecenas anonimos. Intentaremos mejorar en este sentido para el año que viene.

Entre las lecturas reseñables, pues tenemos cosas como la trilogia de las Espadas del Cazador de Reinos Olvidados, la Saga de Cormyr de reinos olvidados también.

Pero la que realmente se ha llevado la palma es la Saga de Mundodisco de Terry Pratchet, que me ha encantado.

Cine y TV: Cada vez veo menos cine, no se si por que Holliwood está en crisis o algo pero cada vez hacen pelis más bodrios, remakes, secuelas raras, no se… reseñable de este año, pues poca cosa y casi nada de estreno.

Que recuerde, me gustó mucho Astropía, una pelicula digna de verse, también pude ver despues de mucho tiempo Enemigo a las Puertas, que me ha gustado mucho a pesar de protagonizarla Jude Law, la única de estreno así reseñable (y se que es muy triste) es Zohan: Licencia para peinar que como fan del cine comico sin sentido me gustó bastante.

En series de TV, el ya mencionado Freaks & Geeks, pero también mencionaré The Office y The Big Bang Theory. Sorprendentemente para mi, ha sido el año de las sitcoms…

Este año no he visto nada de cine Español (ni en la tele ni nada). Si a alguien le sirve de algo el dato.

Musica: Empecé el año como siempre, escuchando Metal…, la evolución ha sido bastante rara y sorprendente. He empezado el año escuchando Dragonland, ManoWar, Rhapsody (of Fire), etc…, más o menos en el segundo trimestre me he pasado al NWOBHM (New Wave of British Heavy Metal), Iron Maiden, Judas Priest, Saxon, etc…

Antes de verano escuchaba ya hard rock clasico y variado, no se, the Who, AC-DC, etc…

Pero en verano me encontraba a mi mismo escuchando Punk Rock como The Donnas o Green Day…

Ahora a fin de año vuelven las tendencias y con el descubrimiento del nuevo disco de Lordy volvemos a vereda.

Comic (Y manga): Lo unico de comic que he leido en este año ha sido XIII, cuya reseña está en páginas anteriores el comic me sigue pareciendo valido como medio para escribir historias. Pero cada vez me va atrayendo menos, lo siento.

Juegos de Tablero: Los juegos de tablero están viviendo ahora mismo una época de recesión en mis gustos, quizás síntoma de ello es la falta de reseñas en este mismo blog. (:P). Y fijaos que navidades es la epoca de resurgimiento de este tipo de juegos…

Y es que ahora mismo no hay un juego que pueda decir “este juego tiene que ser la ostia, hay que jugarlo fijo”. Supongo que le pasará a todo el mundo, cuando te da la sensación de que los temas se solapan, las mecanicas se repiten o que algunos juegos son insipidos (que los juegas y no te dicen nada).

Pero supongo que será algo temporal.

Juegos de Rol: La verdad es que me siguen gustando bastante los juegos de rol, pero ahora estamos empantanados, no se juega mucho, y lo poco que se juega no termina de satisfacer.

Actualmente la partida que dirijo yo de Spycraft va dando tumbos cual elefante borracho, no colabora el hecho de jugarlo tan espaciado en el tiempo. Aunque parece ser que ahora sale un poquito del pozo donde habia caido.

La de dragones y mazmorras, agoniza, como siempre agonizan las partidas de niveles epicos, creo haber explicado anteriormente en el blog lo que me pasa con las partidas epicas.

Pero para mí esto sigue vivo, es más estoy volviendo a invertir en ello, despues de Navidades toca una reseña del libro que me voyan a regalar. Y se ven algunas partidas nuevas en el horizonte.

Juegos de Miniaturas: Quizás lo que más me está gustando de esta temporada. ¡Y fijaos que tampoco se juega mucho!. Pero para mi tan y como están las cosas ahora mismo una miniatura es bastante más amortizable que cualquier otra opción de la lista arriba citada. Con una miniatura de 10 euros facilmente me tiro 8 horas de tiempo libre montando y pintando, y luego además puedo jugar con ella.

¿Y por que digo esto?, por que me compro un libro de rol o tablero nuevos y con tan poco tiempo libre para juntar a la gente, y la gente yendo a lo seguro (con juegos que ya se han jugado y saben que convencen), pues no se juega y cria polvo en la estantería. Con esto al menos aunque no juegue las tengo que pintar, y pintar me encanta.

Y eso parece que es todo.

2 comentarios en “Debate sobre el estado de la Aficion

  1. Sobre lo de Tablero, te entiendo, hubo un boom y ahora mismo, la palabra es la que has usado, hay un recesion en los juegos de tablero… Sobre lo de que no se prueban cosas nuevas, ya sabes que yo tambien lo sufro…

    Sobre Literatura, yo no termino de sacar tiempo y se me van acumulando los libros / recomendaciones / prestamos…

    Agur,
    Aingeru

Responder

