Hoy hablamos de: XIII

La primera vez que escuché hablar de XIII fue en el antiguo blog de un compañero de clase, llamado Juanmi. Que trataba acerca del juego de PC de XIII (que yo también comentaré). Hace unos años, adquirí dicho juego en un corte inglés de Bilbao, pero por requisitos de maquina no pude jugarlo hasta este año. Terminé el juego, una cosa llevó a la otra y de ello surge este hilo.

XIII Los Comics

XIII, Primer numero
XIII, Primer numero

Recientemente me he liado a leer los comics, que son 18 números, y he leído hasta el 14.

Hablar del argumento de cada uno de ellos me parece un poquete de mal gusto, pero si no lo menciono no voy a contar nada, así que haré un resumen en general.

Yo calificaría la serie como de misterio y acción, con muchos toques del genero de espías. Nuestro protagonista es encontrado al principio del todo moribundo entre las rocas de la costa, tiene un disparo en la cabeza, que no le ha causado la muerte pero si le ha ocasionado importantes daños cerebrales, entre otras cosas, haciéndole perder la memoria. Lo único que le enlaza es un tatuaje con un XIII y una llave cosida al cuello de la camisa. Aún así, cuando unos hombres salidos de ninguna parte intentan asesinarle, los liquida mostrando los reflejos y la frialdad de un profesional, por si eso fuera poco, es identificado y detenido por una oscura agencia, se le informa de que es Steve Rowland, el asesino del presidente de los Estados Unidos de América y miembro de un grupo de conspiradores que planean dar un golpe de estado.

Y esa es la premisa básica de la historia. Un hombre que intenta encontrar sus recuerdos, perseguido por un crimen que no sabe si cometió.

Aún así, por lo que he leído hasta ahora, los primeros 14 números forman 4 sagas.

Los 5 primeros números (El día del sol negro, Donde va el Indio, Todas las Lagrimas del Infierno, S.P.A.D.S, Y Rojo total) y otros dos más algo más salteados (Trece contra Uno y El Juicio) formarían la primera saga, a la que denominaré generalmente, la conspiración de los 20 y digo generalmente por que recurren más adelante a elementos del pasado para ir atando cabos.

Los 2 Siguientes (El informe Jason Fly, La noche del 3 de Agosto) los titularía como el pasado del protagonista.

Y por ultimo, otros 3 números (Por Maria, El Cascador y Tres Relojes de Plata) los catalogaría como la Saga de Cabo Verde (aunque en Tres relojes de plata se hable del pasado de Fly también).

Los comics me están sorprendiendo gratamente, paso a detallar lo que me gusta.

El dibujo es muy tipico de los comics europeos, con escenarios muy detallistas y que realmente te meten en situación.  Pero es el guión y el argumento lo que más me está gustando, tienen un buen ritmo que te deja literalmente enganchado a las viñetas, y la historia está estructurada en varios niveles, igual en una entrega pasa algo con poco sentido, que explican en detalle más adelante. Y se lo han currado para que no sepas quienes son los buenos ni quienes los malos, en incluso si hay distinciones…

Además, el personaje principal llama mucho la atención, ver como intenta averiguar quien es. No se por que pero me parece muy carismático. Y el elenco del resto de personajes no se queda atrás, que parecen realmente creíbles.

Estoy deseando ver como acaba la saga…

XIII: El videojuego

Caratula del Videojuego
Caratula del Videojuego

Como ya dije al principio, lo compré pero no pude jugarlo hasta muy recientemente.

El juego comienza con la misma premisa que los comics, pero aquí aparece mucho más condensada. Ya que han condensado los 5 primeros comics en el juego. Veremos sitios del comic que que nos sonarán (la cabaña del lago, SSH1, el Manicomio, etc…) y otros que no nos sonarán (La base militar, el Santuario, el submarino, etc…) supongo que cambios necesarios para que el juego tuviese sentido.

Lo que más llama la atención del juego es su estética, tipo comic. Y cuando me refiero a tipo comic, es tipo comic. Los personajes a pesar de en 3D parecen dibujos, cuando tiras una granada ves un gran “Boom” en pantalla, la gente habla con bocadillos, etc… Cosa que en principio resulta confusa pero al final resulta siendo super absorvente, ayudado por esas “conversaciones aleatorias” de los malos, en los que por ejemplo se quejan de que no funcione ninguna maquina de café del complejo.

Pantallazo del Juego
Pantallazo del Juego

El juego es un FPS (Shooter en primera persona) donde prima mayormente el sigilo, tenemos a lo largo de la aventura un gran numero de armas, pero no se convierte en un matamata sin sentido. Además las situaciones y demás son bastante originales y no cansan en absoluto.

Tiene una bonita banda sonora con música “de espías” y grandes efectos sonoros.

Quizás la única GRAN pega es el final que termina dejándolo todo en el aire con un gran Continuará, un continuará que no se dio por las pocas ventas del juego. La verdad es que el final al principio me decepcionó mucho, pero gracias a ello me terminé acercando al comic para ver como terminaba (Y no he dicho nada, pero no tienen ni punto de comparación).

XIII: La miniserie

Buscando información sobre XIII, encontré un articulo que hablaba de una futura miniserie de XIII. Una coproducción Franco-Canadiense con actores reales rodada en Ontario y Toronto. Entre los nombres aparece Val Kilmer, haciendo de mangosta (que no me pega nada de nada). A ver que tal queda la serie, pero visto lo visto de la industria cinematografica me espero lo peor.

Cartel de la miniserie
Cartel de la miniserie
Anuncios

3 comentarios en “Hoy hablamos de: XIII

    • solo sigue a los guardias y luego los matas con los puños o con los
      objetos que puedas agarrar.
      Un guardia tiene una llave vas a la puerta y subes por las cajas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s