Hoy hemos visto: Freaks & Geeks

Freaks & Geeks
Freaks & Geeks

Normalmente, desde que somos pequeños siempre recordamos con cariño aquellas series de televisión con las que nos sentimos identificados. No se por que, siempre me han gustado las series estudiantiles, de instituto o lo que sea, y la verdad es que de lo más raro a pesar de que sea algo anecdotico. Veía Salvados por la campana, algo (muy poco) del culebrón de Beverly Hills, Aquellos Maravillosos años, recuerdo también algunos capítulos de Degrassy High, las series de verano de la primera como los Rompecorazones, y una vieja serie francesa que daban en la Etb1 cuando era pequeñito.

La serie que hoy nos ocupa podríamos catalogarla como otra serie estudiantil, pero ciertamente me parece que tiene muchísimo más gancho que las anteriormente citadas.

Freaks & Geeks es una serie de 18 capítulos, realizada en 1.999, y nos sitúa en Michigan al principio de los años 80, más exactamente centrado en los hermanos Weir, la mayor Lindsay, una estudiante modelo sobresaliente en matemáticas (como explican en la serie pertenecía a los Mateatletas del colegio) el joven Sam un joven al que le gustan las comedias (el y sus amigos tienen a Steve Martin y Bill Murray en un pedestal), la ciencia ficción y el D&D. La familia Weir es algo así como una idílica familia media alta norteamericana, cenando todos juntos y compartiendo sus cosas en una soporífera rutina.

Pero es al principio de la serie, cuando Lindsay por razones que explicaran más adelante se acerca al grupo de los Freaks, un grupo de chicos pasotas, que se pasan el día haciendo pellas, fumando porretes y escuchando música rock.

Mientras Sam y sus dos amigos, se enfrentarán a su primer año como estudiantes de instituto, siendo atormentados por los matones del instituto y tildados como Geeks.

Y esa es la premisa de la serie, normalmente, cada capitulo de 45 minutos se centrará en dos historias que les pasan a cada uno de los dos grupos. Pero en vez de ser algo paralelo, van entrecruzándose dejando una buena historia, que en principio yo la catalogaría como comedia, pero tiene infinidad de toques dramáticos.

Pero quizás lo más interesante de la serie sea el tratamiento de los personajes, que creo que es lo más importante de la serie, ya que a medida que ves viendo capítulos, te das cuenta de que parecen muy creíbles, humanos si se me permite decirlo, debido a que todos tienen sus motivaciones, sus sentimientos contradictorios, sus razones para ser como son y hacer lo que hacen. Pasemos un poquito a conocerles.

Lindsay Weir (Linda Cardellini)

Lindsay Weir
Lindsay Weir

Hasta ahora una Alumna ejemplar, miembro de las Mateatletas. Debido a la muerte de su abuela, entra en un periodo nihilista, alejándose de su mejor amiga Millie (una cristiana convencida y moralista respecto a alcohol y drogas) y acercándose al grupo de los freaks.

Daniel Dessario (James Franco)

Daniel Dessario
Daniel Dessario

Un rebelde sin causa con mucha labia al que le van muy mal los estudios, debido a que siempre va por el camino fácil (acostumbrado a aprobar copiando, etc). Esta siempre acostumbrado a salirse siempre con la suya, hecho que demuestra por su forma de meter en problema a sus amigos.. A lo largo de la serie nos enteraremos del por que de su forma de ser.

Nick Andopolis (Jason Segel)

Nick Andopolis
Nick Andopolis

Un bromista bonachón y graciosillo. Obsesionado con su batería y en pasarse el día colocado. Su relación con su padre, un militar muy estricto, es bastante tortuosa.

Ken Miller (Seth Rogen)

Ken Miller
Ken Miller

Un tipo cínico con unas enoooormes patillas que parece que su único objetivo es ser sarcástico con toda la gente que le rodea. Tiene su momento tierno en los últimos capítulos.

Kim Kelly (Busy Philipps)

Kim Kelly
Kim Kelly

La novia de Daniel Dessario, esa típica pareja que una semana lo deja y a la siguiente vuelven a estar juntos. Al principio parece una chica mala, una “Mean Girl”. Pero a medida que avanza la serie te das cuenta de que también tiene su profundidad. Se lleva mal con sus padres y teme que Daniel se la juegue con otra.

Sam Weir (John Francys Daley)

Sam Weir
Sam Weir

El joven hijo de la familia weir, como su hermana tiene buenos modales. Como ya he comentado es gran fan de las comedias con actores como Bill Murray y Steve Martin, la ciencia ficción, cómics y juegos de rol. Es catalogado como geek, pero hace todos los esfuerzos que puede para no parecerlo, debido a que según mi humilde opinión quiere encajar. Esta colado por una animadora llamada Cindy Sanders, y hará todo lo posible para que ella se fije en el.

Neal Schweiber (Samm Levine)

Neal Schweiber
Neal Schweiber

Carismático, cómico, con mucha autoconfianza, intenta siempre ser el centro de atención. Se autoproclama rey de la comedia y es un aprendiz de ventrílocuo. Es hijo de un importante dentista judío.

Bill Haverchuck (Martin Starr)

Bill Haverchuck
Bill Haverchuck

Es alto, flacucho y lleva grandes gafas. Su personalidad es…, sorprendente. Dice lo que piensa y lo dice con toda la inocencia del mundo, además tiene un sentido de humor incomprensiblemente hilarante. Vive solo con su madre y le encanta la serie de televisión Dallas.

Y esos son los protagonistas, pero detrás tenemos una miriada de personajes secundarios que le dan mucha vidilla y color al programa. Por ejemplo tenemos al señor Rosso, el consejero estudiantil que es un progre ex-hippy, tenemos al profesor de gimnasia, al alumno retrasado, etc, etc…

Los guiones están bastante bien escritos, como ya he dicho normalmente se tratan a los dos grupos en lineas que se van cruzando. Y se dan situaciones bastante creíbles.

La bso está muy bien escogida, ya que se trata de música rock de la época, incluido algo de disco (que por aquella época agonizaba).

En definitiva me parece una serie más que recomendable, que seguramente os enganche tanto como a mi, que he empezado la segunda visualización.

Ah, una ultima nota, la serie no fue traducida, asi que la unica forma de verla es en V.O.S.

Anuncios

3 comentarios en “Hoy hemos visto: Freaks & Geeks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s