Disfuncional

Creo que esta entrada va a ser de total paranoia…

Cuando cree el blog, lo pensé como un sitio donde hablar de las cosas que me gustasen, los juegos a los que juego, y por ultimo contar mis experiencias personales. Supongo que ha llegado el momento de dar un paso más hacia delante, y abrir una ventana a mi perturbada mente, voy a hablar de mi ultima paranoia.

No se por que, pero soy un ser algo disfuncional, a veces incluso yo mismo me pregunto como funciona mi retorcida mente. No entiendo como de repente, normalmente en momentos en los que estoy solo “pensando en mis cosas” llego a enlazar cadenas de pensamientos que helarían la sangre a cualquier psiquiatra.

La cadena que sigue, empieza con una noticia surgida hace unos días. Acerca de la puesta en marcha del acelerador de hadrones de Ginebra como supongo sabréis, dicha maquina está diseñada para simular las circustancias que se dieron tras el Big Bang, y nos ayudaran a responder nuestras incógnitas acerca del significado del universo, la vida y todas las cosas (ilusos, no saben que esas preguntas ya fueron respondidas, todo el mundo sabe que la respuesta es 42).

Lo que también han dicho en las noticias, es que un grupo de científicos, opina que dicho acelerador podría ocasionar el fin del mundo. Debido a que podría provocar un agujero negro y convertirnos a todos nosotros (si, a todos) en una moneda de 3 mm. Entre tu y yo, sospecho que son miembros de la patrulla vicepresidencial de Al Gore…

Cuando me enteré de que lo habían encendido (dos días más tarde, por que negarlo), me dije “¿ya está?, pues vaya cosa” más tarde me enteraría que la prueba será dentro de 2 años, cuando la maquina obtenga la energía necesaria como para poder simular el Big Bang.

Aún así, eso me llevó a preguntarme como sería el fin del mundo. Y que haría antes del fin del mundo…, como mi vida es aburrida, seguramente dedicase mis últimos momentos de existencia a dormir, no hay vuelta atrás. Si hay que presentarse ante el creador, mejor hacerlo con buena cara.

Preguntándome acerca de como sería él (el creador, en caso de que exista, que ni lo voy a afirmar ni lo voy a negar, solo soy un observador), yo a diferencia de otros, al margen de Morgan Freemans, tipos barbudos con entrecejo fruncido o Angelinas Jolie. Me imagino a dios como una mezcla de Danni DeVitto y Pat Morita (que para los que no lo sepáis era el Mestro Miyagi), vamos, un tipo pequeñito y siempre sonriente no me preguntéis por que, pero me da la sensación de que ese sería su aspecto.

También me preguntaba que sentiría EL, al ver finalizar el mundo de una forma tan poco… épica. En la biblia nos hablan de ejércitos inmensos, con demonios de muchas cabezas, ángeles de la muerte, trompetas que suenan, sabes, como una superproducción de hollywood. Y vamos, que lleguen un grupo de cerebritos y le peten los planes con un agujero negro, con el que ni nos enteraríamos de que hemos muerto… por lo menos para mi sería decepcionante.

Así que me pregunté, ¿como planificaría dios el apocalipsis?, sería de repente “Ya está, ha llegado” o iría dando pistas “mira majo, me estáis inflando mis cósmicas pelotas, y os va a caer una somanta ostias…”.

Entonces me fijé en una cosa, dios es omnipotente, dios es atemporal. ¿Sin percepción del tiempo, como es capaz de determinar un momento para el fin del mundo?. No se, igual dice “¡ahora!” y se pasa por varios pueblos, encontrándose una raza de cucarachas superinteligentes (es que esta demostrado que las cucarachas podrían sobrevivir a una guerra nuclear).

¿Y como sabe dios cuando es el momento preciso?, igual dice “¡Fin del mundo!” y desde que comienza hasta que termina pasan varias generaciones, por que lo que para el es un momento, para nosotros puede ser una eternidad.

¿Y si dios dice “¡Fin del mundo!” y se le escapan cuatro gatos que emigraron a una colonia de Omicron Persei 8? ¿Irá a recogerlos en persona?.

¿Se doblegaría dios ante la opinión publica? “Ecologistas por un mundo sin apocalipsis”.

Supongo que eso es todo…

Eso me dio por pensar ayer mientras viajaba en el metro, supongo que si alguien pudiese leerme la mente se cambiaría de asiento. Pero que le voy a hacer…

Un comentario en “Disfuncional

  1. Es lo que pasa, que tienes un guion y para la escena final hay preparada la oxtia de efectos especiales y es realmente impresionante, luego segun se va complicando el rodaje aumentan los gastos hay recortes de presupuesto y al final, la GRAN escena final es un “pop” y desaparece…

    Agur,
    Aingeru

Responder

