Hoy hemos jugado: Iluminati

¿La verdad? No podrías soportar la verdad -Atribuido al hombre que fuma

Y este juego del que vamos a hablar es de mis ultimas adquisiciones. Iluminati es casi un juego retro, creado en los años 80, en pleno auge del interés generalizado porla teoria de la conspiración, los Ovnis, los goviernos en la sombra, etc, etc, etc… Pero claro con toques de humor, mucha subcultura y bastante, bastante mala leche.

El juego trata de que cada jugador encarnará a una poderosa sociedad secreta cada una con un objetivo diferente, así tenemos a los Iluminati de Baviera que tratarán de ganar más y más poder, los Gnomos de Zurich que ganarán acumulando dinero, La Red ganará acumulando poder transferible, Los Servidores de Cthulhu tratarán de destruir grupos de poder, La Sociedad de la Discordia, ganará acumulando grupos de poder frikis (o Weird), la Sociedad de los Asesinos acumulando grupos de poder violentos, el Triangulo de las Bermudas tratará de tener grupos de poder variaditos y los OVNIS ganarán utilizando tácticas de otro grupo. Además cada grupo tendrá sus habilidades especiales, poder apoyar o atacar dos veces, reorganizar la estructura de poder gratis, beneficios para anular, etc… Además podremos ganar si controlamos un numero de grupos determinado por el numero de jugadores.

El juego consiste en acumular grupos de poder y conspirar para atraer hacia ti grupos de poder de los otros jugadores o destruirselos. En el primer turno sacaremos de la baraja un numero de grupos a juego, y cada turno cada jugador robara uno adicional. Que en el caso de ser grupo de poder saldrá a la palestra y en caso de ser carta especial nos la quedaremos.

Los grupos de poder, además de ser muy cachondos como las Esposas de los Congresistas, El Rayo de Control Mental Orbital, La Asociación de Cientificos Chalados por un Mañana Mejor, La Asociación Americana de Autoduelos, etc… Tienen asociada una resistencia, un poder y unos ingresos.

Para atraer, destruir o anular un grupo de poder, deberemos atacarlo, para atacarlo, seleccionaremos nuestro grupo de poder o Iluminati que vaya a hacerlo y comprobaremos su poder. Si tenemos algún grupo con su valor de poder seguido de una barra, como por ejemplo 0/2, será que tiene poder transferible y podremos hacer que apoye el combate una vez por turno. Le restaremos al valor total la resistencia del grupo de poder objetivo. Y deberemos sacar menos que ese valor en dos dados de seis caras. Para igualar la situación, podremos gastar megadolares, que reducirán la dificultad en un punto por megadolar. Explico un poco, si atacamos a la Mafia de resistencia 7, con nuestros Republicanos de Poder 4, con el apoyo transferible del Ovni, tiraríamos a menos de 3, pero si gastamos 5 megadolares tiraríamos a 8s.

El valor de Recursos son el numero de megadolares que nos darán por turno y por último su alineación, que será Weird, Violento, Conservador, Liberal, etc… que podría dar algunos modificadores u otros.

Una vez controlado un grupo lo sumaremos a nuestra estructura de poder siguiendo las flechas de las cartas. La estructura de poder formará un organigrama de nuestra conspiración. Y puede ser bastante jocoso, ver las esposas de los congresistas, controlando a los pandilleros motoristas que a su vez controlan los videojuegos es muy gracioso. Normalmente nuestra estructura se dividirá en ramas, dependientes unas de otras.

Parece facil, pero no lo es, por que hay determinados modificadores, dependiendo de si la carta tiene algún bonus, de si son grupos afines o contrarios, de cuanto más cerca de la carta de Iluminati esté una carta de grupo de poder, más dificil será afectarla. Y dependiendo de la cercanía tendremos un penalizador desde +10 (al ladito) hasta minimo +2. Además, dicha carta podrá gastar megadolares suyos y del iluminati para bajar las posibilidades de exito del atacante.

Cada turno podremos hacer dos acciones, que podrán ser, Atacar, reorganizar ramas de la estructura de poder (por ejemplo acercando cartas al centro) o pasar (que dará 5 megadolares).

Y eso es, un planteamiento sencillo, que lo complican el resto de jugadores. Cuando por ejemplo a tu sociedad de la discordia le queden 2 grupos raritos para ganar, y te ataque la sociedad de los Asesinos para quitarte toda una rama, Aliado con Los Ovnis. Te darás cuenta de que es un juego de puteo total.

Un juego muy divertido, con piques asegurados, pero hay que confesar que hay que ser muy especial para que te guste.

Anuncios

Un comentario en “Hoy hemos jugado: Iluminati

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s