Hoy hemos jugado: Urban Rivals

Nunca he sido fan de los juegos coleccionables (con lo cual no digo que no me guste coleccionar). Magic me gustaba de pequeño, por las ilustraciones tan chulas que tenía. Compré Mage Knight, y me arrepentí pronto.

Este juego que nos ocupa es algo especial, es a la vez juego online, y juego de cartas coleccionables, esto es, nosotros tenemos un Dinero “del juego” (moneda llamada Clintz) con el que compraremos cartas y formaremos nuestra colección. Además de compras directas iremos acumulando “Creditos” con los cuales podremos comprar sobres con más cartas.

Pero a lo que vamos, ¿de que va esto?.

Urban Rivals está ambientado en una ficticia ciudad llamada Clint City, mezcla de Los Angeles, New York, Tokio, etc… vamos, cualquier gran ciudad del mundo. Clint City está atravesando momentos dificiles ya que está inmersa en una época de caos. El gobierno está corrupto (llamado Polit) y la gente desencantada se alza contra el gobierno organizado, por si eso fuera poco, pandilleros, guerrilleros, piratas, vampiros, engendros mutantes, etc… campan a sus anchas por las calles.

Así que tenemos varías facciones llamadas clanes en la ciudad, normalmente tendrán una procedencia bastante extraña, je,je,je,je, voy a explicaros cada una.

All Stars: Con la invención de unas barritas energéticas que hacen adelgazar realmente, la gente ha dejado de interesarse por los deportes. Los All Stars son los deportistas de Elite abandonados en la cuneta, que quieren que los ciudadanos de Clintz City vuelvan a practicar deporte.

Bangers: Son un grupo de pandilleros de buen corazón que de vez en cuando se meten en problemas.

Fang Pi Clang: Es un grupo de Luchadores de Artes marciales que quiere imponer su filosofía. Para ello pretenden derrocar al Polit y poner a su vez un clon de Bruce Lee como gobernante.

Freaks: Los Freaks tienen un circo en la ciudad, con varios espectaculos. Es como una mezcla de gente de circo y el payaso de IT.

Gheist: Es una organización criminal hipersecreta. Fundada por un profesor chiflado, tienen bastantes engendros mutados en sus filas.

Junkz: Son los amantes de la música electrónica en general. Fiestas salvajes, sexo y pastillas dicen. Como el Polit ha cambiado el limite de decibelios, pues luchan contra esa ley.

La Junta: Un grupo de luchadores y guerrilleros, armados hasta los dientes, que quieren traer un poder solido. Miedo dan si consiguen el poder…

Leader: Los Leader son gente por libre y no forman ningún clan.

Montana: Son como una especie de mafiosos con mala gaita.

Nightmare: Un clan formado por Demonios, No-muertos y demás criaturas sobrenaturales.

Pirañas: De reciente aparición, son Piratas!

Pussycats: Son feministas, que digo, feministas a la máxima potencia!.

Rescue: Con las cosas tan chungas, los Rescue son un grupo de rescatadores de Élite.

Roots: Si hermano, son rastafaris.

Sakrhom: Una especie de secta adoradora de dioses alienigenas. Intentan quemar todas las obras de ciencia ficción que fomenten el racismo alienigena (si, también tienen Aliens entre sus filas).

Sentinel: Los sentinel son el brazo armado de la ley. Quieren restaurar la ley y el orden, y por el camino acabar con el corrupto Polit.

Ulu Watu: ¿Vamos a coger unas olas?, si amigo, son los Surferos!

Uppers: La gente guay, la gente rica. ¿que más se puede decir?

Y ese es en definitiva el trasfondo del juego. Monstruos, ninjas, piratas, surferos…, un batiburrillo bastante interesante (¡pero que a mi personalmente me encanta!)

Ahora vamos al juego.

Como ya he dicho es un juego online, por lo tanto tendremos que registrarnos no os voy a decir como hacerlo, por que seguro que lo habéis hecho miles de veces.

Para empezar a jugar necesitaremos cartas. Las primera 10 van de regalo, luego a medida que juguemos partidas ganaremos Clintz (la moneda del juego) poquito a poco. Si jugamos torneos y ganamos sacaremos más dineros. Para obtener créditos, también lo haremos jugando torneos.

Bueno, que me voy. Para jugar primero tendremos que hacer una baraja de mínimo 8 Cartas. Las cartas son como siguen.

URCoby

El simbolito de arriba a la izquierda es el clan al que pertenecen. En el caso de Coby, es un Sentinel.

El valor encima del puño, es su poder, y refleja lo bien o mal que atacará a la otra carta. El valor encima de el simbolete de golpe rojo, son los daños que causará al otro jugador en caso de ganar el combate.

El rayo es su habilidad, en el caso de que la tuviese. Y los dos jinchos de color verde es el bonus de Clan, que se activa si hay dos o más cartas del mismo clan en la mano.

Las estrellitas debajo de la ilustración representan su nivel. Si, aquí las cartas van ganando experiencia cuando combaten y mejorando a medida que suben. Por ejemplo la evolución de Coby sería esta.

Urcoby2

Vale, hemos explicado como funcionan las cartas, ahora aprenderemos como se hace una baraja.

En Urban Rivals hay 3 tipos de Torneos. Torneos Tipo1, Tipo2 y ELO (que no es Electric Light Orchesta). En tipo 1, el numero de estrellas de nuestra baraja estará limitado a 25 y no puede haber dos personajes iguales. En tipo 2 no hay limite ni de estrellas ni de cartas. Y en ELO se aplican valores parecido a tipo1, pero además cada semana prohiben un clan dependiendo como haya quedado ese clan en el anterior torneo ELO.

Sabiendo esto, organizaremos nuestra baraja, para ello entraremos en nuestra colección y a base de pulsar en agregar al Deck o retirar del deck, formaremos la baraja (tranquilos, por que las estrellas salen sumadas en la parte de arriba) os voy a enseñar mi baraja Sentinela de 25 estrellas para ELO.

Sentinel Elo

Vale, sabemos como funcionan las cartas, sabemos hacer las barajas ahora, ¿Como jugamos?.

Lo que haremos será entrar en una sala a jugar. Para ello pulsaremos un botón que lo dice todo ¡Jugar!
. Entonces nos encontraremos 2 apartados. Otras Salas, donde jugaremos pachanguillas, aprenderemos a jugar o evolucionaremos nuestras cartas (hay salas de entrenamiento donde no se ganan Clintz pero si mucha experiencia) y Torneos que son donde jugaremos los torneos. Cada sala está dedicada a un tipo de baraja si vemos un T1, será tipo 1, si vemos un T2 será tipo 2 y si vemos una Pastillita Rosa y Azul, será ELO.

En mi caso voy a entrar a la sala de torneo ELO.

SALA ELO

Y esto es lo que vemos, una lista de jugadores, con su nacionalidad, su nick, su Valor Elo y su Gremio. A los que están en Blanco podremos desafiarlos, a los que están en gris no.

Además abajo, vemos el porcentaje de la colección que tengo, el globo del mundo que sale nos servirá para refrescar la lista, el bocadillo es nuestro historial de mensajes. El tipo con el mundo es para ocultarnos, y las dos espaditas son para desafió automático (que en vez de ir pulsando, desafiará a la gente automaticamente). Al lado mis dineros y mi nivel, y abajo los PXs que me faltan para subir de nivel.

Y debajo de todo si hay torneo, nos pondrá los Puntos de torneo que llevamos acumulados y la posición en la que estamos.

Bien, estoy en la sala y me han desafiado y aceptado y aquí está la pantalla.

De las 8 Cartas que tenemos, se eligen aleatoriamente 4, que son con las que combatiremos.

Y esta es la parte importante, en la parte de arriba veremos una pastillita y un corazoncito. El primer valor son los Pillz, o potenciaciones. Que normalmente tendremos 12 para todo el combate y son lo que determinará si ganamos o perdemos.

Se ataca por turnos alternos, y cada vez que sacas un personaje le tendrás que asignar PIllz, los Pillz que le asignes entonces determinaran tu valor de ataque. Multiplicando su Poder por el numero de pillz que lleve. En salas con factor aleatorio, pierde un poco de importancia, pero en salas sin Random, gana siempre el que más ataque tenga.

Si ganas el combate, le quitas de sus puntos de vida el numero de daños que tenga la carta (y puede ser modificado por habilidades, como la de Coby). Además me gustaría añadir, que puedes meter a tus personajes en furia al coste de 3 pillz, pero estos no se sumaran a tu ataque, por lo cual suele ser arriesgado.

Y de eso se trata el juego, de intentar hacer el mayor daño posible con tus cartas, y intentar minimizar el daño de las del adversario. Si por ejemplo nos mandan un tipo de bruto de mil de daños, podemos intentar pararle en ataque con alguien de ataque alto y muchas pillz, o sacar a alguien que tenga -X daños minimo x. Si te mandan a alguien que tenga habilidades de daño o de curarse pararle con un Stop Adv Habilidad.

Y aquí entra otro factor importante, hacerse barajas del mismo clan nos garantizará un bonus de clan. Que será decisivo (o no) en las batallas. Tenemos clanes que nos dan más ataque como Sentinel y Rescue, Clanes que hacen más daño como Fang Pi Clang o La Junta, Clanes que niegan Habilidades como el Gheist, Clanes que niegan bonus de clan como los Pirañas y los Nightmares, clanes que te quitan ataque como Montana y Uppers, etc, etc,…

Ahora toca explicar por que es importante el tema de torneos. Jugar partidas sueltas está muy bien, pero se gana poquito dinero (unos 7 Clintz por partida), y en el mercado las cartas son mazo caras (entre los 150 y los 900.000 clintz). Para ganar dinero y cartas mejores, lo interesante son los Creditos. Comprar sobres cuesta 20 creditos, y trae 3 cartas, puedes comprar un mazo que cuesta 80, y te vienen 8 cartas.

Hay dos formas de conseguir créditos. La primera es jugando torneos, los torneos son diarios y cada dos horas. ¿Que es un torneo? pues se trata de ganar el máximo de partidas durante 1 hora. Al finalizar el torneo siempre te llevas 50 clintz, si además quedas entre 1/3 con más puntos te llevas un credito, si además de eso quedas entre los 150 primeros te llevas un pico, y entre los de arriba del todo se reparten un numero de dineros equivalentes a los puntos de combate que se hayan acumulado.

Los torneos ELO son diferentes, un torneo ELO dura una semana. Y se trata de acumular puntos ELO. Que empiezan a 1000 y van subiendo y bajando dependiendo de si ganas o pierdes y de los puntos ELO de tus oponentes. Al final de la semana se cuentan los puntos ELO y los ganadores se llevan cartas Collector (que no se pueden conseguir facilmente) y entre el resto de participantes se sortean cartas Infrecuentes y 2 Creditos para todos. Hay que notificar que puedes jugar un torneo ELO y seguir participando en torneos ELO diarios.

La segunda manera es invirtiendo dinero real en el juego. Al coste de un SMS consigues 30 créditos. Y es una forma de ayudar al juego.

Ah!, no he hablado de los puntos de Combate. Para medir tu experiencia en el juego, el sistema va acumulando puntos de Combate, dependiendo de si ganas y de si pierdes. Cundo tienes los suficientes, subes de nivel. Por ejemplo yo tengo nivel 29. Subir niveles es más que nada para hacerte una idea del rodaje en el juego que tiene tu oponente y además cada nivel multiplo de 5, te regalan una carta Leader.

Y eso es todo, a mi me parece un buen juego, con muchas horas de diversión. Si me buscaís dentro firmo como petako, y estoy en el gremio de los Tercios de Hierro.

Anuncios

24 comentarios en “Hoy hemos jugado: Urban Rivals

  1. esta mazo weno el juego!!!
    wapissimo!!!
    ahora con la transformacion en el modo elo , dios zatman y marco permitidos otra vez!!!

    weno,si alguien tiene algun problema y kiere ayuda pues agregarme en el msn y si estoy conectado te ayudare en todo lo k puedo !!!

    mi msn:kbelo.santos@hotmail.com

  2. son todos tontos no hay trucos en este juego yo soy titan al nivel 62 y no hay trucos solo enviar mensajes jugar torneos diarios deatmach y el mucho elo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s