Hoy hemos leido: La tribu del Uno

Haber pasado tanto tiempo sin escribir nada tiene sus ventajas, y es que tengo una miriada de cosas nuevas a las que he podido jugar, leer o ver, ese es uno de esos casos.

Esta trilogía de novelas ya tiene sus años, pero nunca había tenido ocasión de leerla. Así que cuando la vi en su versión compilada en una de las estantería de la biblioteca me precipité a sacarla.

Lo primero que nos llama la atención de esta novela es que esta ambientada en el universo de Dark Sun, Dark Sun fue creado como un mundo de AD&D, pero no es una ambientación normal y corriente, si no que es un lugar duro e inhospito. En este mundo una serie de reyes hechiceros a los que nadie se atreve a estornudarles arrancan la energía para lanzar sus conjuros del propio mundo y este se ha convertido en un desierto en su mayor parte.

El potagonista de la novela será un mestizo, que es una mezcla de dos razas y son bastante comunes en dark sun, excepto en este caso, ya que es un Elfling, una mezcla entre Halfling y Elfo (que en este mundo es verse y sacarse los ojos). Este elfling es encontrado en medio del desierto por una pacificadora cuando es bebe (junto a un tigrone), y se lo entrega a un monasterio de monjas psiquicas para que lo críen. A pesar de las repulsas de varias de las monjas el chaval se queda, y más adelante descubren que el chaval tiene multiples personalidades, que va alternando casi a voluntad, pero eso no es lo más raro, lo más raro es que cada una de las personalidades tiene poderes psiquicos diferentes, lo que se denomina “Una tribu de Uno”.

Y hay resumidos van los primeros capitulos, a partir de su salida del convento el protagonista, Sorak, parte de viaje con un arma de acero élfico (en Dark sun el hierro es escaso, así que imaginaos el acero), su tigrone y sus multiples personalidades en busca de su pasado ¿quien es?, ¿por que un@ halfling se lió con un elf@?, etc, etc… Para ello deberá buscar a la única persona que lo sabe, un tipo que se opone a los “reyes hechicero” llamado El Sabio.

Y hasta hay dejo el argumento.

El desarrollo de los personajes es cero, más bien se centra entre las interacciones de Sorak con sus otras personalidades, que las tiene de todo tipo (hasta masculinas y femeninas). La trama a veces va un poco como a trompicones, a veces da la sensación de que llegan a un sitio, no pasa nada y luego hay una vorágine. Los personajes secundarios están muy maltratados, a excepción de la novia de Sorak, a veces nos presentan un personaje secundario con nombre y todo, que al final no pinta nada y lo dejan atrás, así que te quedas con una cara de “WTF!”. Los “tipos malos” a excepción del del primer libro me parece que no tienen una meta creíble, o que hacen cosas bastante estúpidas. Y por ultimo el personaje de Sorak, si fuese de un personaje del juego de rol, sería la cosa más Powergamer que te puedas hechar a la cara, el tío es una maquina pegando (además las armas de los antagonistas petan al ser golpeadas por su espada elfica) y tiene todos los poderes de sus otras personalidades, vamos que el tío lo tiene todo hecho desde el principio y cuando entra en un “emocionante combate” sabes como va a terminar desde el principio.

Aún así el libro me ha gustado, el argumento esta bastante bien en su mayor parte, y terminas leyendo para enterarte quien leñes es el tipo este, por que tiene multiples personalidades, también te entra el intringulis de que o quien será el famoso “sabio”, además hay pocas veces en el universo de novelas de D&D que se pueda leer algo que tenga que ver con la psionica.

En conclusión es una novela de aventuras sin ninguna pretensión de comerte el tarro, simplemente un libro entretenido perfecto para leer en veranito.

Anuncios

Un comentario en “Hoy hemos leido: La tribu del Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s