Estamos jugando: Popomundo

Popomundo Banner

Mama, quiero ser como Bisbal

Pues siempre me han hecho gracia los MMORPG estos que se juegan por web, se puede decir que empecé con Archmage, luego jugué algo a Empire Strike, Nationstates, Bitefight y Monsterwars y también OGame. Pero la verdad es que al final terminaban cansándome un poco. Al principio esta bien, eso de crear ejércitos y machacar a la peña, o hacerte más fuerte y machacar a la peña, pero la verdad es que al final terminan aburriendo por que el planteamiento y el desarrollo es siempre igual.

Bueno, Nationstates es algo diferente, me gustaba mucho, pero cuando has visto las mismas propuestas tropocientas veces, termina cansándote también.

A lo que voy, Popomundo es un juego sencillo y a la vez complejo. Me explico, es sencillo en el planteamiento, eres una promesa de la canción y tienes que labrarte un hueco en el popomundo. Y complejo en el sentido de que te da muchísimas posibilidades.

Ya llevo casi un año jugando, y la verdad es que hay muchas cosas que ver y hacer. Además es un juego en plena expansión con ciudades nuevas surgiendo cada poco tiempo (la ultima Singapur).

Como ya he dicho el planteamiento es sencillote, tenemos una hoja de personaje donde podremos ver nuestros atributos, que medirán entre otras cosas nuestro carisma, aspecto o talento musical, también podremos ver nuestro diario en el que veremos las cosas y los eventos que nos han ocurrido, nuestra habilidades que definen las cosas que hacemos mejor o peor y tienen un espectro bastante amplio, desde el Canto a la Medicina, pasando por la entomología, aquí estarán también nuestras prioridades en las que invertimos nuestro tiempo, nuestras canciones donde compondremos nuestros futuros “Hits” o las relaciones que tenemos con otros jugadores.

Después tenemos la pagina de nuestro artista, que puede ser una carrera en solitario o compartiendo un proyecto con más peña. En el veremos nuestros conciertos y podremos diseñarlos, es un punto importante lo de los conciertos por que además de tocar las canciones que hayas compuesto puedes hacer una serie de eventos la mar de graciosos dependiendo del genero que toques, por ejemplo los grupos Heavy Metal pueden recurrir al mítico Headbang, o hacer algo tan alienigena como sacrificar una cabra en el escenario. Además desde aquí confeccionaremos nuestros discos, nos encargaremos del utillaje o lo más importante…, repartiremos el dinero que hayamos ganado.

Como ya he dicho el tema de popomundo va por ciudades, para viajar de una ciudad a otra utilizaremos un avión o iremos en nuestro autobús de gira a través de las magnificas autopistas de popomundo. En total hay 32 ciudades por todo el globo, y la verdad es que es muy dificil hacerse a la idea de por que fueron creadas algunas, me explico, tenemos un Los Angeles, un Nueva York un Londres…, ciudades importantes musicalmente hablando en definitiva, pero también tenemos un Toronto, un Dubrovnik, un Montreal… que normalmente no se ha escuchado de ellos tradición musical. Aunque yo por ejemplo comencé mi carrera en Moscú que por lo menos para mi después de ver más ciudades ha sido un lugar excelente para empezar.

Las ciudades están divididas en locales, que pueden ser privados o no, así locales privados veremos tiendas, estudios de grabación, locales de ensayo, industrias y algunos locales de servicios, como gimnasios, televisiones, radios, etc… y de locales públicos, pues parques, ayuntamientos, comisarias, prisiones, hospitales, etc… Obviamente y en la mayoría de los casos podremos movernos de unos locales a otros y todos tendrán su función especifica.

Y esa es la estructura, después a la hora de funcionar, dos veces al día habrá dos actualizaciones que dependiendo de nuestras prioridades ocurrirá una cosa u otra. Además podremos interactuar con más gente si estamos en el mismo local, tendremos diferentes acciones dependiendo del nivel de amistad/amor que hayamos alcanzado, incluido el “hechar un rapidito” o “pegar una paliza”. También podremos programar nuestros conciertos, ensayar nuestras canciones, comprar cosas, rezar en la iglesia (verídico), etc… es decir que siempre tendremos alguna cosilla para hacer.

Si después de leer esto alguien piensa “pues vaya tontá, lo de ser estrella de la canción”, pues he de decir, que en el popomundo ser estrella de la canción no es la única meta que te puedes proponer, puedes tratar de ser alcalde para administrar una ciudad, abrir tu propia compañía y intentar triunfar, hacerte agente de la ley y atrapar criminales o incluso hacerte SWAT o Bombero…

Y eso es todo en resumidas cuentas pero claro, como todo en esta vida, al juego le veo sus pros…

  • Me parece algo nuevo, fresco y extremadamente divertido.
  • No consume demasiado tiempo.
  • Las posibilidades que te da son enormes.
  • El sistema de juego es sencillo e intuitivo.

…y sus contras

  • A pesar de que la curva de aprendizaje sea baja, la curva de avance es demasiado larga. Llevo casi un año jugando y he visto poquitos progresos.
  • El sistema de juego es capitalista al cien por cien, si dentro del juego no tienes efectivo mal vas, ya que no puedes adquirir habilidades fácilmente, ni subir tu ánimo o salud, ni moverte, ni nada de nada…
  • Es adictivo como las pipas, yo entro más de cinco veces al día para ver si ha pasado algo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s