Debate sobre el estado de las partidas II (y aquí no ha pasado nada)

Hola de nuevo, tanto si me leías como no me leías,

La verdad es que quiero retomar esto del blog por que me gustaba taco aunque no me leyese ni claus, lo cierto es que no se por que dejé de escribirlo. Bueno, quizás por que he pasado tiempos oscuros que no voy a relatar.

Bueno, no quiero que este sea otro mensaje de “estoy vivo, ya escribiré o algo” como el anterior a este (hace más de 8 meses), así que escribo donde lo dejé, otra vez a hablar de las partidas que estamos jugando.

D&D

Finalmente dejamos la partida de Épicos sin demasiado ánimo de continuar, llegamos a nivel 25-26 y nos convertimos unos en antagonistas de otros. El clérigo fue seducido por el mal, el hechicero era malote desde el principio y yo más bueno que el pan. Los roces eran inevitables y algunos ya nos habíamos dado de palos…

Pero eso es historia pasada…, ¡nueva Partida!, ¡más gente!, ¡nuevos personajes! .

El máster es el mismo, la ambientación la misma, pero la principal novedad de la nueva partida es que somos 2 personas más, que serán conocidos como Guillermo y Aitor. La verdad es que se nota cuando juegas a D&D con un grupo grandote y más o menos equilibrado.

Hemos empezado de nivel 7, y después de unos meses ya andamos por el nivel 10, el grupo esta compuesto por un Clerigo (Gonzo), un Mago (Kuman), un Hechicero (Guillermo), un Guerrero/Nigromante (Aitor) y un Guerrero Psi (servidor). En principio todos lanzamos magia de algún tipo, y sin quererlo nos ha salido un grupete bastante bueno.

La historia es bastante extraña, eramos mercenarios contratados por el reino de Rocaalta para enfrentarnos a un ejercito de humanoides que había surgido de la nada, pero en la primera batalla nos capturan y nos encierran, así que empezamos sin equipo a excepción de un objeto especial que encontramos todos. La historia sigue por que un grupo desconocido de mestizos intentan capturar una serie de templos elementales con fines que todavía no conocemos, ya hemos liberado el del agua y ahora estamos en el del aire.

Yo la verdad es que a parte de un par de detallitos, como que el master “reinterprete las reglas creativamente” o que arrastre una maldición desde el principio que me da un -1 a todas las tiradas. Me lo estoy pasando bomba, no se si será por los chistes malos, por que hace tiempo que no jugaba con tanta peña o que me gusta mucho mi personaje. Pero es así, espero que continúe.

La Rueda del Tiempo

Guillermo nos dijo que quería dirigir algo, y al final nos dijo “La Rueda del Tiempo”.

No se si habréis oído hablar de esta prolífica saga de novelas (yo solo llegue hasta la 6ª, y he leído que hay 19). Pero este juego no siguió el mismo camino de las novelas, este es un juego que surgió de las nieblas de la historia poquito después de la salida al mercado del tan esperado D20, es más, es D20 y publicado por la misma gente que el D&D. Pero por alguna razón no triunfó, ya que solo salieron al mercado el libro básico y la campaña “Profecías del Dragón”

Personalmente no me extraña, las novelas estan muy bien, pero el mundo es tan denso que no vale para un juego de rol. Además tendríamos que contar con el factor de que todos los jugadores deberían haber leído un buen numero de las novelas para exprimirle el jugo (aunque somos 3 jugadores y uno de ellos no ha leído nada).

El grupete es variopinto, un Combatiente (Gonzo), un Ladronzuelo (Servidor) y un Lanzador de Magia (Tunen). Solo hemos jugado una sesión, así que tampoco puedo opinar mucho. Bueno igual destacar que ya vamos cogiendo un poco de dinámica de grupo, así el Combatiente y el Ladronzuelo quieren separarse del Lanzador de Magia (en este juego los lanzadores de magia masculinos tienden a volverse locos literalmente).

La historia es la de las novelas, llegamos a Cairhien justo cuando llevan a juzgar a Logain el falso dragón. Primero seguimos a unos trolocs para rescatar a la hija del posadero. Después vemos el desfile y le intentamos tirar tomates a Logain, los otros dos se meten en líos con unos capas blancas, un aparente mendigo nos intenta engañar para llevarse mi capa (que es un recuerdo de mi abuelo) pero fracasa, a la noche el mendigo se cuela en mi habitación y me roba, seguimos al mendigo y nos metemos en “Los Senderos”, recuperamos mi capa. Pero estamos todo reventados y perdidos, hay dejamos la partida. (Si no te has enterado de nada, lee las novelas, no te defraudarán).

Vampiro: La Mariscada

El máster es Gonzo y estamos en una gran ciudad americana conocida como X (esto es, ni el máster lo sabe). La verdad es que somos un taco de personas jugandola, pero el rodaje de algunos de los otros jugadores es bastante baja… Estamos jugando Tunen (Gangrel de púeblóó), yo (Tremere), Lourdes (Brujah), David (Tremere), Jaime (Malkavian) y Raúl (Toreador).

La historia la empezamos en París, donde nos envió nuestro Príncipe para ayudar al Príncipe de allí, la cosa es que la liamos (aunque todavía no se ni como) y nos dejaron salir de la ciudad pero si nos ven por allí nos acuchillan.

Total que luego continuamos la partida en nuestra ciudad y pasan muchas cosas irrelevantes de las que ocurren en vampiro y patatín patatán.

La verdad es que esta partida la juego sin demasiado animo, si, me hice un personaje que me gusta bastante, pero personalmente vampiro como juego no me gusta demasiado. No digo que el juego este mal, pero al final ninguno de los personajes que me he hecho me provocan ninguna empatía. La partida eso si continúa, a trompicones pero continúa.

Y eso es todo…, creo que mañana también publicaré algo, espero que esto continúe de alguna manera…

Responder

