Hoy hemos jugado: Mall of Horror

Un horrible experimento ha ido muy, muy mal y la gente del pequeño pueblo de Monroeville se ve asediada por zombies, un pequeño grupo de personas ha logrado refugiarse en el centro comercial y han lanzado un mensaje de socorro mientras que en el exterior los zombies campan a sus anchas, un helicoptero de rescate se dirige hacia la zona, hasta entonces tendrán que resistir como puedan.

Últimamente estamos jugando a muchos juegos de tablero de este tipo, con zombies y todo eso (también quiero probar el Midevil).

Bueno, al turrón. Este que tenemos delante es un juego con un planteamiento sencillo, tenemos un tablero con 6 casillas unicamente,un mazo de cartas, 3 fichas de personaje para cada jugador (4 fichas si la partida es de 3 jugadores), 4 dados y una ruletita por jugador.

Las casillas tienen una chinchetas a cada lado que son el numero máximo de personajes que puede haber en esa misma localización. Y son, los baños, la tienda de ropa sexy, la juguetería, el aparcamiento, el centro de seguridad y el supermercado.

El objetivo del juego es sobrevivir, ya que cuando haya solo 4 fichas en mesa, o todos los jugadores estén en la misma localización exceptuando el aparcamiento llega el helicoptero.

Las fichas de personaje representas a 3 tipos de personajes, el tipo de la pistola, que vota dos veces por sus “contundentes argumentos” y da 3 puntos si sobrevive, el tipo del bate que cuenta como dos personajes en una misma localización y da 5 puntos si sobrevive, y la chica, que con sus gritos puede atraer a más zombies (reflejado con la expresión “pero deja de hecharnos mierda encima”) y que da la maravillosa cifra de 7 puntos si sobrevive. A partidas de 3 jugadores, tendremos una 4ª ficha, la niña, que simplemente está y da 1 punto si sobrevive (una ruina vamos).

El aliciente del juego, es que es democratico, ya que cuando el numero de zombies en una habitación iguala al numero de fichas en la misma localización , se considera que los zombies logran entrar tras sortear las barricadas puestas por las fichitas y entonces los jugadores en esa misma localización han de decidir democraticamente a quien sacrifican para aplacar las iras de los no-muertos, es decir que fichita muere. En caso de empate, se vuelve a votar, esta vez contando con los votos de los que no están en la habitación. Una vez muerta una fichita, los zombies desaparecen ya que han sido saciados . Excepciones son el aparcamiento, donde los zombies se comen a todo dios , y el supermercado, en el cual si hay 4 zombies ya consiguen entrar sin importar el numero de fichitas. También se elige democraticamente quien va a saquear el camión de suministros y quien es el jefe de seguridad.

Los turnos van así.

  1. Si hay fichitas en el aparcamiento eligen democraticamente y en secreto quien va a saquear el camión, el que saquea roba 3 cartas, elige la que más le guste, le da otra a un jugador y la tercera la descarta debajo del mazo.
  2. Si hay gente en la oficina de seguridad, se decide quien va a ser jefe de seguridad. El jefe tira 4 dados en secreto que es donde aparecerán nuevos zombies y tiene ocasión de verlos.
  3. El jefe de seguridad anuncia públicamente a que casilla va a mover, el resto de jugadores lo hacen en secreto marcándolo en su ruletita. Una vez todos han elegido a donde van se desvelan los numeros.
  4. Se descubren los dados del jefe de seguridad y se colocan los zombies en la casilla donde toque.
  5. Los jugadores mueven, solo se puede mover una única ficha. Si no es posible entrar a la habitación elegida, dan con sus huesos en el aparcamiento.
  6. Se pone un zombie más donde más chicas haya, se coloca también un zombie más donde más gente haya. En ambos casos si hay empate no se coloca zombie alguno.
  7. Se resuelven habitaciones por numero. Si en alguna logran entrar los zombies se decide cual es sacrificado tal y como se dice arriba.

Las cartas son,Hardware (herramientas y tal) que sirven pues para que entre un zombie menos en una casilla, armas de 1 y 2 de daño que matan a 1 y 2 zombies respectivamente. Sprint, que te permite cambiar el lugar al que se dirige tu personaje una vez revelado tu destino. Hidden, que te permite no ser elegido en una votación, pero tampoco te permite votar y Security Cameras que te permite ver la tirada secreta de dados aunque no seas jefe de seguridad.

El juego tiene una presentación excelente, realmente cuidada. Por ejemplo, las fichitas no son simplemente fichas de colores, las ilustraciones son diferentes y muestran a varios grupos de Monroeville. Así las fichas negras son “Los hombres de negro” todos vestidos de negro y con gafas de sol, las fichas azules son “La policia” con uniforme y tal, las amarillas son chicos de instituto, con animadora incluida, los marrones son como una especie de mafiosillos (atención al tipo del bate que parece un Hooligan), los rojos parecen tipos malotes de una pandilla y los verdes son los supervivientes, unos tipos vestidos de militares que no son militares.

La duración de las partidas es variable, pero creo que no llegan a una hora, eso si, aumenta dependiendo del numero de jugadores.

Y eso es todo, un juego super sencillo, pero en el cual hay unos piques impresionantes, aunque pienso que desde el momento en el que tienes que votar ya se vana producir. También hay puñaladas traperas y cagadas monumentales (yo por ejemplo maté a todas mis fichitas en un mal movimiento).

Anuncios

2 comentarios en “Hoy hemos jugado: Mall of Horror

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s