Hoy hemos jugado: Arkham Horror


Ia!, Ia!, Cthulhu Ftang!

Pues si, ultimamente hemos estado jugando a este pedazo de juego,un juego de tablero muy completo y también muy complejo.

La premisa del juego es muy facil, un dios exterior que puede ser Hastur, Cthulhu, Yog Soggoth, Sub Nigurath, Nyarlatothep, Itaqua… esta a punto de hacer presencia en la ciudad de Arkham, los jugadores harán el papel de investigadores de lo paranormal que tendrán que evitarlo.

¿Como? es algo largo de explicar. Id a la nevera a por una bebida carbohidratada de sabor a cola que esto va para rato. De todas formas voy a explicar un poco las reglas por encima para que os hagais una idea.

 

Los investigadores son variaditos, tenemos una Monja, una Medium, un Periodista… etc así hasta 20. Y tienen una serie de estadisticas,

  1. Vitality, nuestra vida
  2. Sanity, nuestra cordura
  3. Posesiones (largo de explicar)
  4. Focus (explico más adelante)
  5. Regla especial
  6. Speed , el numero de casillas que podemos mover.
  7. Sneak, los dados que tiraremos para pasar desapercividos
  8. Fight, nuestra fuerza
  9. Will, nuestra fuerza de voluntad (para chequeos de cordura)
  10. Lore, nuestro conocimiento (para lanzar conjuros)
  11. Luck, nuestra suerte (normalmente para chequeos en los reinos exteriores)

Bueno, siguiendo la foto de arriba, tenemos a la Hermana Mary, la monja, fijaos que alunas lineas como speed y sneak van juntas, esto es así por que tendremos que elegir como tendremos cada estadistica, por ejemplo si nos ponemos velocidad 1 tendremos sneak 4. A medida que se juegue se podrán ir modificando dependiendo el focus que tenga (a razón de un cambio por turno de juego)

Los numero son la cantidad de dados de 6 caras que tiramos, y los exitos son a 5s o mas. Si estamos bendecidos a 4s y si estamos malditos a 6.

Bueno, la cosa sigue así, cada turno, se saca una carta “chunga”, esta puede ser un rumor o una carta “normal”, el rumor normalmente si no se detiene putea cuando pasa tanto tiempo y si se detiene beneficia a todos por igual, la carta normal suele traer “Clue Tokens”, portales a otras dimensiones y putadetas, si se abre un portal, el bicho grandote gana un contador.

Hay que hacer inciso en que lo principal es que no hay ganadores o perdedores, es un juego de los jugadores contra el tablero. O sea, que o ganamos todos o perdemos. Perderemos si se abren 8 portales a la vez, o si el bicho acumula 14 sellos. Ganaremos si no hay portales en la mesa y los jugadores tienen 5 contadores de portal o si se logran sellar 6 portales.

Para cerrar un portal, deberemos entrar en el, llendo a un mundo exterior, explorandolo (pasar dos turnos en el mundo exterior) y al salir tirando nuestro Lore o nuestro Fight, si se cierra te llevas ese contador de portal. Para sellarlo, además de todo eso, tienes que gastar un sello o gastar 5 “Clue tokens”. La diferencia entre cerrar y sellar es que cerrandolo puede volver a salir un portal en esa localización.

Cada localización del mapa hace una cosa, y sería bastante largo de explicar, así que lo obvio. De todas formas, cada turno que terminemos en un sitio de estos, y no hayamos hecho nada en esa localización (curarnos, comprar, etc…) robaremos una carta de localización y nos pasará algo (ya sea bueno o malo).

Ah, cada vez que se abre un portal, se saca un bicho al azar, si hay un portal abierto en ese sitio (en la carta de “bichos” viene impreso donde se abren) pues salen bichos por todos los portales abiertos. Los bichos se mueven tambien dependiendo la carta de “bicho”. Añadimos que cada portal tiene un simbolito, y si este es cerrado desparecen todos los bichos con ese mismo simbolo.

Los objetos, los conjuros, los retainers, etc… son también largos de contar.

Bueno, en resumidas cuentas eso es toda la base, por supuesto, me he dejado miles de detallitos sin contar, pero la verdad es que el post me quedaría kilometrico.

En resumidas cuentas, y como ya he dicho, es tremendamente completo y divertido con el cual pasaremos horas y horas de asueto con nuestros amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s