¡Es la hora de los mamporros!

¿Mucho tiempo sin actualizar verdad?

Así que nada, haré un brevisisimo resumen de lo que he estado haciendo estas ultimas semanas, que han sido bastantes cosas. Así que empezamos por el principio:

Lecturas

Planeta Azul: Guia del Jugador y Guia del Moderador

Un juego de rol futurista en un planeta completamente acuatico, es un juego que yo definiría como “Biopunk” en vez de ser como “ciberpunk” en el que la peña se pone protesis metalicas y se intenta fusionar la carne con el metal, en este juego se trata de biomodificaciones, mejorando el cuerpo humano mediante modificaciones geneticas, como apunte hasta las computadoras almacenan la información en cadenas de ADN.

Es curioso el juego, por que puedes jugar con Humanos “alterados”, desde humanos adaptados a la vida submarina, guerreros altamente modificados o humanos adaptados a todo tipo de entornos. Como apunte, y es muy curioso, puedes jugar con Orcas asesinas y delfines, cuya inteligencia ha sido mejorada.

El trasfondo esta bastante bien, la humanidad encuentra un planeta completamente inundado atravesando un agujero de gusano, allí se encuentra un milagroso mineral llamado Long John que catapulta la manipulación genetica hasta niveles insospechados (incluso una aparente inmortalidad), y la humanidad se lanza a su conquista. Malignas corporaciones, problemas politicos, conflictos con los nativos, exploración, supervivencia etc… un mundo lleno de posibilidades la verdad.

El sistema de reglas es algo raro, pero sin haberlo probado no me atrevo a criticarlo. Pero el combate se resume en una frase “La única diferencia entre una pistola empuñada por un niño de 5 años y un supersoldado veterano, es que el soldado tendrá más posibilidades de impactarte. ” Lo cual nos indica un indice de mortandad tirando a alta.

Pero si algo se puede decir es que es un entorno ecologico y ecologista, ¿cometeran los humanos los errores del pasado?, ¿serán capaces de convivir con los nativos?, ¿conseguirá la GEO establecer un gobierno estable?.

A mi sinceramente me ha gustado mucho el juego, el trasfondo es muy creible y le veo muchas posibilidades, quizás cojee un poco el sistema, del cual solo he leido criticas. Y ¡caramba!, que los dos libros me han costado 20 euros en los saldos de distrimagen.

Entorno de campaña de Ravenloft

Un entorno de campaña para D&D, y la actualización de un antiguo entorno de AD&D, esta bastante bien ya que convierte el juego en un juego de Terror Gotico, pero por supuesto para ello, como en cualquier otro juego los jugadores tambien tienen que poner de su parte.

En el manual encontraremos trasfondo, nos hablaran del reino de las brumas, un extraño lugar donde unos entes desconocidos denominados los “poderes oscuros” mantienen presos a unos tipos ultrachungos llamados los “Lores Oscuros”, pero no solo eso, si no que los poderes oscuros tambien ponen a prueba a la gente decente robandoles su inocencia y intentado seducirles para que caminen la senda del mal. En el ambiente se siente la maldad, el fatalismo y la desesperación.

A cada “Lord Oscuro” se le otorga un Dominio, que es algo así como un Reino pero en cuya frontera hay una niebla impenetrable en la cual, por cierto, te puedes perder. Bueno los Lores Oscuros saben todo lo que ocurre ensu dominio y son capaces de “cerrar la frontrera” para que la gente no escape.

En cuanto a reglas, encontraremos modificaciones a las reglas de D&D para simular los efectos del Miedo, Horror y Terror, nuevas enfermedades y venenos, maldiciones, monstruos “mejorados” como Vampiros, Momias, Licantropos… y tal y cual. Las razas son las tipicas, a excepción de que los semiorcos son reemplazados por una especie de semi engendros, y aparte están los Semi-Vistani (los Vistani son una especie de Zingaros). Los dioses son dioses chungos, y a las clases de personaje que son las tipicas les imponen pequeños cambios.
A mi personalmente no me ha entusiasmado demasiado el entorno, estan bastante bien los cambios realizados y todo eso. Pero el trasfondo, no se por que, no me termina de gustar, pero soy un individuo de gustos extraños (si no preguntadle a Juanmi).

Warmachine: Prime

El manual del Wargame lo tenia en pendientes como una espinita clavada.

En el manual encontraremos la historia más guerrera de los Reinos de Hierro, es decir, el arte de la guerra y los conflictos habidos, trasfondo de las tropas, unas completas pero sencillas reglas, un par de escenarios y una guia de pintura.

Sin más, un manual de Wargame muy completo y sencillo, que me ha gustado mucho.

Videojuegos

Soldier of Fortune II: Double Helix (Gold Edition)

Juego tipico, Joh Mullins, el protagonista, trabaja para una organización llamada “La Tienda” que se encarga de mantener la paz en el mundo. John Mullins viajará a través del mundo para acabar con el terrorismo mundial (ja,ja). A añadir que esta ambientado en la epoca actual, excepto la primera misión que es un flashback a la guerra fria.

Las misiones no son muy variadas y al final terminan aburriendo, tenemos infiltración, busqueda y destrucción, demolición, aniquilación… No han doblado los dialogos, pero los Americanos hablan Inglés, los Rusos Ruso, los Colombianos Español, etc…, y nos saldrán la traducción de los dialogos arriba.

Las armas son variadas, y solo podremos llevar un numero finito, tenemos cuchillo (que se puede arrojar), varios tipos de pistolas con algunos complementos (puntero laser, linterna, silenciador), escopetas (una semiautomatica incluida), Subfusiles (uzis, y tal), Fusiles de Asalto (M4, Ak74 y el poderoso OICW), Armas pesadas (Ametralladora y Lanzagranadas), Granadas de Mano y Gafas de Visión nocturna y termicas.

El guión es muy simple, pero no se puede decir que inexistente. Bueno en definitiva, un juego para jugarlo un par de veces.

Bueno, eso es todo por ahora, más adelante hablaré de las partidas de rol que estamos jugando, por cierto Juanmi, tenemos sitio para tí si quieres. (Jias,jias, jias)

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Es la hora de los mamporros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s