Nunca te fíes del paladín

La compasión en la búsqueda del bien, la voluntad para defender la ley y el poder para derrotar al mal; estas son las tres armas del paladín. Pocos poseen la pureza y devoción que hacen falta para recorrer la senda del paladín, pero esos pocos son recompensados con el poder para proteger, sanar y castigar al mal. En un mundo lleno de magos conspiradores, sacerdotes impíos, dragones sedientos de sangre y demonios de los infiernos, el paladín es la esperanza última que no puede extinguirse.

-Extraído del manual del jugador de D&D 3.0

Ya, así escrito todo es muy bonito, pero en la practica es todo bastante diferente.

¿A cuento de que viene esto?, pues que en los 3 últimos títulos de juegos de fantasía para PC que he jugado recientemente sale un paladín, pero por lo visto todos tienen que corromperse y hacer el Magneto a la inversa, hagamos un recopilatorio para que nos entendamos (y aquí van SPOILER diversos):

Neverwinter Nights: Empiezas el juego y ves a la ciudad de Nuncainvierno (dan ganas de cascarle al traductor, ¿a que sí?) que atraviesa una virulenta plaga que los Clérigos no pueden-saben-quieren curar, bueno, pues tras varias incertidumbres, el encontrar la cura recae en tus hombros, pero no estas solo, una Paladina Elfa Lunar llamada Aribeth de Tylmarande que a pesar de que no te ayudará a zurrarse contigo contra los bichos del juego te dará consejos y te proporcionara curación… ¡Que bonito!, hasta que llega el ultimo capitulo y la ves liderando el ejercito del enemigo y siendo una malvada y corrupia “Guardia Negra” (usease todo lo contrario a un paladín).

Este hecho me enervo un buen trecho, y me llevó a dejar el juego durante unos dos días, en el que ni siquiera tenia ganas de tocarlo. Tiene un pequeño momento de redención en la campaña original, que si he de ser sincero me permitió reconciliarme con el juego, pero en la segunda expansión (Hordes of the Underdark) te la (puede) vuelve a liar. Digamos que te la encuentras en forma de espectro y tras darle la murga con una carisma alta se une a tí al final de la campaña, cual es mi sorpresa, que la primera vez que encaro el combate final, el maloso les empieza a dar la caca intentado pasar a tus compañeros al “Cuarto Oscuro” y si no logras convencerla de lo contrario se vuelve contra mí. Gracias a dios, en el segundo combate y gracias a mis humildes conocimientos de D&D conseguí aumentar mi carisma los suficiente para devolverme su confianza.

Blade: The Edge of Darkness: Empecé jugando con el caballero, ya tenía experiencia anterior con el Bárbaro, pero me picaba la curiosidad y me lo pillé. ¿Como empieza el juego para el caballero? pues un grupo de caballeros traicionan a la orden y se vuelven corruptos. Otro más para el saco y nada más que añadir.

Warcraft III: Este es el ultimo, nuestro prota de la campaña humana es el Principe Arthas, un tipo la mar de salao con un martillo enorme, Arthas ve como su tierra esta siendo corrompida por los no-muertidos y se dice “¡Que coño!, voy a llegar al fondo de esto y cargarme al responsable” así encuentra al responsable, un demonio, Mael Ghanis creo que se llamaba, y como se da cuenta de que no se lo puede cargar pues decide buscar una poderosa espada de la cual le habla un colega enano, total que llega junto a su colega el retaco a la cripta donde esta enterrada (y no, no se huele nada raro), y su amigo enano dice “Oye tío, que en el prospecto dice que esto es cosa chunga, vayamonos de aquí” pero nuestro majo prota, que ha ido avinagrandose a lo largo de la campaña humana, dice que nanai, y se pone a hablar con la espada y le dice algo del tipo “te doy lo que quieras si me ayudas”, total que le cae un rayo al enano, en ese mismo escenario Arthas se carga al demonio y “…desaparece en la tundra helada…”. Siguiente escena cinemática (muy guapa por cierto) Arthas regresa donde su padre el rey y se lo carga. Empieza la campaña No-Muerta, Arthas como Caballero de la Muerte, sin comentarios…

Bueno, yo he sido de siempre amigo de los paladines, y cuando juego ya sea en ordenador o en videojuego me gusta llevar a estos heraldos del bien y la justicia, pero para mi pesar en vez de mostrarlos como los individuos ejemplares que deberian ser, en todos los videojuegos se empeñan en corromperlos. Que si hombre, que estoy de acuerdo que el poder corrompe y tal, pero a mi por lo menos me gusta idealizar a estos guerreros de la virtud y sinceramente este tipo de cosas solo sirven para amargarme con el genero humano en general.

Anuncios

16 comentarios en “Nunca te fíes del paladín

  1. LO Q MAS M GUSTO D ARTHAS ES Q SE HAIGA BUELTO EL CABALLERO D LA MUERTO X QOBTIENE UN VERDADERO PODER.

    ADEMAS SE BE MAS DIABOLICO CON UNA PERSONAILDAD ATERRADORA Y OS LA NTA EXTA BN XIDO EL PLAY DE WARKRAFT EN TODS SUS PARTES Y LA PARTE MS XIDA FUE KNDO MATO A XU PADRE ……….

    ATT:RAXO

  2. Que Arthas se haya echo malulo?? psss, no le ven la cara al ruciecito cuando es buenito?? quiere puro poder el mino, y no está ni ahí con su viejo, al que le saca la corona de un huascazo de espada…. (ahh, ahí me enamoré …. jejeje,…) Eso sí, que tóxico que se pone… y otra cosa, no es tan powerful como undead, a como lo era en sus mejores tiempos… Pero el que la lleva es THRALL! YEAH!
    RESUMEN: Warcraft es el mejor juego de estrategias que he jugado en mi ramera LIFE!

  3. Arthas como caballero de la muerte es imparable, como paladin solo era un mierdecilla mas, Frostmourne> paladin 😛 lo que hay los paladines son divertidos pero nada como ser el malo de la pelicula y matarlos a todos sin nada que perder

  4. Arthas acaba, ya que habéis comentado esto, el que, tras mucho esfuerzo y haberse cargado prácticamente a todos los héroes humanos salvo a Jaina y haberse peleado con prácticamente todo bicho viviente, obteniendo la armadura del Rey Lich y convirtiéndose, al fundirse sus mentes, en el Rey Lich y soberano de los muertos vivientes… Podría haber tomado una vida más tranquida como rey de los humanos y haberse terminado enrollando con Jaina (que al finay al cabo, es algo que se esperaba, pero al final por hacerte malo se queda solo), pero bueno, al final salió ganando. Es bastante trágico que pongan a todos los paladines tan débiles de voluntad, en el sentido de que normalmente, por los ejemplos que he visto, en cualquier momento en el que los principios que sigue el personaje se emborronan un poco o ve que su senda no es la correcta, aunque se haya criado desde joven en ella, busque cobijo en la corrupción de cualquier tipo para enfrentarse a los enemigos y convertirse en aquello que anhela destruir. Hay que hacer hincapié en que Arthas nunca llega a ser muerto viviente, pues nunca llega a “morir” (vale, que a lo mejor te matan al personaje en algún momento de la campaña mientras juegas, pero por historia no muere nunca, no es el caso de por ejemplo Uther, Antonidas, Grom, Mal’ganis, etc, que sí mueren para no volver a aparecer), así que en vez de ser un muerto en vida es un humano vivo que lidera a los muertos vivientes.

    En cuanto a videos favoritos del Warcraft 3, el mío es el del final de la campaña de los orcos, cuando Grom y Thrall se enfrentan a Mannoroth.

  5. ARTHAS ME ATRAJO CON SU PODER DE LA OSCURIDAD Y FUE SORPRENDENTE CUANDO SALE LA ESCENA DE VIDEO DONDE MATA A SU PADRE Y MATA AL PODEROSO DEMONIO ILLIDAN ESO FUE EXQUISITO QUE YO SENTI EL PODER DE ARTHAS EN MIS MANOS. Y SOBRE TODO LOS ME ENCANTO LOS FINALES COMO CONCIERTOS DE ROCK.

  6. estan muy eqivocados athas cargo con esta maldicon `para savar asu pueblo arthas ubiera dado su vida para salvar asu gente pero la espada runica frostmure tiene la habilidad de reclamar almas y la primera q reclamo fue la de el el nolo hiso por volumta propia si no por nececidad

  7. Haha yo nunca e jugado ese juego..pero si e jugado World of Warcraft..Yo tengo un Blood Elf Paladin nivel 52..me gustaria jugar el warcraft original pero no tengo lana..Ya hoi que para World of Warcraft va a salir la expansion 3 “Wrath of The Lich King” que va estar muy bueno..Vamos a descubrir un nuevo lugar y subir alos monos asta el nivel 80 y entruduciendo la nueva clase DEATH KNIGHT que se supone que es como el PALADIN mas que con el poder del mal y de la obscuridad..
    En realidad me gustari jugar WARCRAFT aver como es…….

  8. Hola, llegué a tu blog buscando consejos de como ser un buen paladin pues estoy por hacerme uno para jugar d&d. Tu entrada está interesante y es verdad. En muchos videojuegos se intenta corromper al protagonista, lo hemos visto hasta en peliculas como Star Wars.

    Sin embargo, un juego de una de las sagas mas grandes que existen va en contra de esto. Se trata del Final Fantasy IV (que por cierto es uno de los mejores ff que existe). Cecil, el protagonista es un caballero negro, no ve la linea entre el bien y el mal y hace todo lo que su rey le diga aunque eso sea matar gente inocente. Durante el juego es traicionado por su rey y al buscar poder para vencerle llega a un monte sagrado donde se enfrenta a si mismo. Tras esto, el caballero negro sale convertido en Paladín.

    El FF IV es la antitesis de los juegos donde el protagonista se corrompe.

  9. en el warcraft arthas es uno de los responsables de la mayoría de de los males de azeroth. lo que se muestra en el wow. también illidan es un hero que intento salvar a arthas tratando de evitar que consiga el casco y se fusione por completo con el rey exanime y no es un moustro maligno como muchos lo ven.

  10. Ok… te dare unos cuantos comentarios sobre lo que pusiste de warcraft III:
    -El responsable de la plaga era Mal’Ganis, no Mael Ghanis
    -Arthas no decidio directamente en obtener la espada, la encontro con ayuda de su entrenador, Muradin Bronzebeard, aquel ”Colega enano”
    -Arthas NO fue directamente al lugar donde estaba la espada con el ”enano”, sino que el solo fue a matar a Mal’Ganis, y se encontro con Muradin en el camino.
    -Muradin dijo que la espada estaba maldita, no ”chunga” ¬¬
    -Arthas NUNCA hablo con la espada, solo leyeron lo que el pedestal decia (Basicamente una frase diciendo que la espada esta maldita)
    -Ese ”Demonio” no es un demonio, es el rey lich, el rey de la plaga, quien le habla a arthas a traves de la espada, pero arthas no se puede comunicar con el por ahora.
    -Luego de obtener la espada, arthas NO desaparece, va a matar a Mal’Ganis
    Bueno hay mucho que mejorar, me saltee muchas cosas, porque si no contaba toda la campaña de los humanos XD
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s