Hoy hemos jugado: Zombie!

Una ciudad por la cual campan los zombies, multitud de edificios municipales atestados de… Zombies, la ciudad esta enzombificada, quien la deszombificara, el deszombificador que la deszombifique buen deszombificador será, por cierto… ¿he mencionado que hay una ciudad llena de zombies?.

Ah, y también hay entre tres y seis perdedores que paseaban por hay.

Este que tenemos delante es uno de los juegos con los que mejores ratos he pasado, la premisa es sencilla, y el argumento ya lo hemos visto en juegos como Resident Evil, los zombis han invadido las calles por la razón que sea y nuestros protagonistas tienen que o bien escapar de la ciudad o cargarse 25 zombies, aunque ahora que lo pienso lo de cargarse 25 zombies no tiene mucha lógica, ¿que pasa con el resto de zombies? ¿se asustan de el cuando lo ven?.

Bueno, nuestro aguerrido superviviente está representado por una figura de gran parecido a Ash, no Ash Ketchum, el odioso niño de Pokemon. Ash “Bruce Campbell” de Evil Death, aunque muchos digan lo contrario, la figura representa un tipo con su mismo peinado y una recortada.

El tablero es por casillas al estilo heroquest, y se coloca a medida que se juega y son cartoncitos de 9 casillas (los llamare “tile” a partir de ahora), siempre fijándose en la disposición del resto de “tiles” (por ejemplo no se puede construir en un callejón sin salida. La cosa va que cuando te toca el turno, robas una carta del mazo de cartas (ver más abajo) y un “tile” (son cartones y se barajan como si fuese un mazo de cartas) y lo colocas encima de la mesa, hay que decir que se comienza con 5 encima de la mesa, la “Plaza mayor” (una encrucijada) y otras 4 colocadas aleatoriamente, el ultimo “tile” tiene que ser por pelotas el “Helipuerto”.

Los zombies se colocan de dos maneras, si el “tile” no es un edificio, se coloca uno por cada una de las salidas del “tile” (por ejemplo una linea recta serían 2 zombies y una encrucijada de 4 caminos 4 zombies), y en el caso de que sea un edificio nos vendrá 3 números, el primero será munición, el segundo vida y el tercero zombies. Así tenemos cosas como la “Tienda de Juguetes” que tiene una vida, una munición y 2 zombies o el propio Helipad, que no tiene vida, no tiene munición y tiene 9 zombies. Ha, los items y los zombies los coloca el jugador que ha sacado el “Tile”

Nuestro aguerrido héroe tendrá 6 contadores al empezar, 3 de munición y 3 de vida, y el combate es muy simple, tienes que estar en la casilla adyacente del zombie al que zurras y tirar un Dado de 6 caras, si sacas 4 o más te lo has cargado (¡bravo machote!), si sacas menos tienes que pagar la diferencia hacia abajo en contadores (con un 3 pagas uno y con un 1 pagas 3). Al revés es lo mismo, los zombies te zurran a 5+ y la diferencia son contadores que te quitas. Para mover en su turno nuestro héroe tirará un dado de 6 y moverá el resultado en casillas (regla de la casa, con un 1 te pesan los huevos y con un 6 corres como una mujer de afecto negociable).

También tendrás un máximo de 3 cartas en tu mano, que podrás utilizar para potenciar tu turno (más movimiento, armas, y tal y cual), o para putear al resto (atarles los zapatos o la magnifica carta de “ooops”).

Ah, y es que los zombies también los mueves tu, al final de cada turno tiras un Dado de 6 caras y el resultado es el numero de zombies que puedes mover una casilla.


Y eso es en definitiva, un juego super simple, pero la mar de entretenido y con el cual hemos tenido unos piques que no veas, desde el “¡Es que siempre vais a por mi!” al “Ya verás, esta te la guardo” pasando por el “Te jodes”. Yo creo que es una gran compra que dará millones de horas de diversión.

Además si te aburres tienes varias expansiones, como la base militar (con zombies mutantes), el centro comercial, etc…

Anuncios

4 comentarios en “Hoy hemos jugado: Zombie!

  1. Hola, me necanta todo lo que es de zombies, pero no sabia que habia un juego, debe ser de lo mejor del mundo, alguien podria decirme en donde lo puedo conseguir, soy de México D.F., por favor alguien hagamelo saber, gracias y bye

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s