Hoy hemos jugado: DOOM The Boardgame

…parecía que estaban aguantando la respiración cuando sus pulmones recibieron el cargado aire de la estación de investigación, eran el grupo de reconocimiento, y habían sido elegidos para investigar los extraños sucesos acaecidos en la base, se sobresaltaron al detectar el abotargado cuerpo de un zombie que se acercaba tambaleándose hacia ellos, por todas partes se escuchaban gritos de terror y gruñidos alienígenas y el ambiente estaba cargado de sangre y azufre. ¿a que tipo de infierno les habían mandado esta vez?…

Estas semanas han sido inenarrables, he jugado a una gran cantidad de juegos nuevos y no he tenido tiempo de escribir, pero hoy me cojo la noche libre y aprovecho para escribir.

Doom se basa en una premisa básica, tu y el resto de jugadores formáis un escuadrón de comandos y tenéis que llegar a la salida del complejo cumpliendo unos objetivos, ¿sencillo no? NO, una miríada de monstruos, mutantes y demonios surgidos del averno se interponen entre vosotros y el objetivo.

La formación del tablero es muy interesante, trabajamos con unas aventuras preconstruidas, ya sea que vengan en la caja básica o que se haga la "IA", el tablero no es una sola pieza, si no que son muchas que representan pasillos, intersecciones, habitaciones, etc, y van colocándose a medida que nuestros aguerridos héroes recorren el complejo, también tendremos puertas, mesas, etc….

Eso si, todos los "tiles" (piezas) están divididos en casillas, y cada una tendrá varios items, como puede ser vida, munición, armas o items de aventura.

En cada turno de cada jugador se pueden hacer dos acciones, que pueden ser mover y disparar, mover y combatir en cuerpo a cuerpo, disparar y disparar o acciones como esquivar, fuego de supresión o curar, también se pueden englobar las dos acciones en una sola como por ejemplo Disparar Apuntando.

Nuestros personajes tendrán varios atributos, que serán Armadura, Heridas y Cargador, la armadura será nuestra capacidad de evitar daño, heridas nuestras heridas y cargador las balas que tenemos. También tendremos dos cartas que nos darán varios beneficios y que representan que lugar ocupamos en el comando (medico, sargento, especialista de operaciones especiales, etc…),

El combate es lo que más llama la atención tenemos una serie de dados con varios simbolitos en el, que pueden ser impactos de bala, un numerito una bala o una gran X, los impactos de bala son los daños que causamos, el numerito es el numero de casillas a las que podemos disparar la bala es que quemamos un cargador y la gran X es que pifiamos y no hacemos nada de nada.

Las armas tienen varios colorcitos debajo, eso simboliza los dados que tenemos, así tenemos armas que hacen dados rojos, amarillos, verdes o azules, cada dado tiene su peculiaridad, los rojos harán mucho daño a corta distancia, los amarillos son una media, los verdes alcanzan gran distancia y los azules simplemente hacen daño. Así tenemos armas como el puño que hace un dado rojo o la BFG (Big Fuckin' Gun) que hace un área de dos dados amarillos dos verdes y unos 3 o 4 azules.

Ah, cuando se juegue uno de los jugadores ejercerá de IA (Inteligencia artificial), que será el encargado de putearnos y hacernos la puñeta, ya sea sacando bichos o potenciándolos, para ello roba cartas de una baraja de cartas que viene en la caja, donde vienen monstruos, potenciaciones para los monstruos o putadas para los jugadores.

El objetivo es simplemente sobrevivir y llegar al final del mapa, ya que si la IA logra 6 frags gana el juego, los frags los gana cuando uno de los jugadores muere o si se le termina la baraja de cartas, los problemas son que se muere fácil y que vuelve a coger las cartas y después de barajarlas las vuelve a utilizar.

Ah, decir que cuando mueres haces "respawn" y apareces con todas las armas y la munición conseguida a un mínimo de 8 y un máximo de 16 casillas de donde has muerto.

Bueno hasta hay el breve resumen.

Mi opinión personal, es que es un juego más que interesante para hecharle el guante y con el cual un grupo de juego puede sacarle provecho durante una buena temporada.

Para más info aquí

Anuncios

5 comentarios en “Hoy hemos jugado: DOOM The Boardgame

  1. Por lo que veo, parece que esta basado en Doom III, ¿no? Personalmente, me habría gustado más algo basado en Doom y Doom II, tienen muchísima más variedad de enemigos.

  2. Yo es que a los de PC no he jugado pero creía que los bichos del Doom eran genéricos, vamos que en el Doom había diez tipos de bichos y aquí hay 10 miniaturas de bichos diferentes (y el Ciberdemonio es MUY duro). Pero lo dicho no tengo ni idea.

    Ah, no lo he comentado, también hay una “expansion set”, que tiene reglas para jugar “Deathmatch” y es LA CAÑA+
    http://www.fantasyflightgames.com/va29.html

  3. Doom, el juego de tablero…

    La gente de Fantasy Flight games ha tomado los conceptos ideados por id software del juego Doom 3 y lo ha convertido en un juego de mesa, en el que ma…

  4. Коллеги , нужно Ваше мнение , кто знает или сталкивался.

    Есть потребность приобрести украшение с бриллиантом массой более карата, но знаю , что это стоит очень дорого и мне не по карману.

    Но слышала , что существуют облагороженные бриллианты, которые ничем не отличаются от обычных, но стоят меньше в

    два раза.

    Кто-нибудь вообще держал такие в руках, они правда красивы ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s