Hoy hemos visto: El código DaVinci

 

O el Enigma Donatello…

Eran las dos de la mañana de hoy y estaba parasitando en el local que tenemos alquilado para el club de rol, baja la gente del piso de arriba y alguien dice "ya era hora, os estaba esperando para poner la película".

La verdad es que es una curiosa película de un curioso libro, me pasó como con el libro (y lo digo desde ya), esta bien, pero no es nada del otro mundo. Tampoco entiendo como han creado tanta polémica y causado tanta expectación y furor.

Si algo hemos de decir de la película, es que es más rápida que el libro (obviamente va bastante comprimida) y antes de unos 20 minutos ya están en la escena del Smart. Y también que es bastante fiel al libro aunque hay partes que se las han saltado (es de esperar y de entender). 

Del argumento no digo nada, ya que supongo que media humanidad se habrá leído el libro. 

La fotografía y la labor del director me han parecido buenas (o todo lo bueno que se puede ver con un Screener Ruso), hay planos bastante sugerentes y conseguidos, aunque en algunos puntos la infografia hacia confusa alguna que otra escena. Las localizaciones bien seleccionadas y fieles al libro. La banda sonora nada del otro mundo en el sentido que no la considero censurable.

Los actores, destacable Jean Reno en el papel de Bezu Fache, que me gustó (aunque personalmente, Jean Reno haciendo de poli Francés siempre me gusta), Tom Hanks no me gustó nada como Robert Langdon aunque salva la cara, Audrey Tautou de Sophie Noveau me hace que parezca más empanada y "chica florero", a Ian McKellen lo tengo encasillado como Magneto y Silas más que un monje albino me recordaba a un prototipo de metrosexual (con cilicio, eso si). Los secundarios cumplen con su labor a la perfección.
Conclusión, película digna de ser alquilada en VideoClub pero que no merece la pena para ser vista en la pantalla grande.

Responder

