Hoy hemos leído: El Lenguaje de las Piedras

  

Acabo de terminarla hace escasos minutos.

Esta novela lleva en casa algo más de un mes, y con la apretada agenda que tengo, no pude comenzar a leerla, ahora con tiempo libre, me estoy poniendo al día.

La verdad es que si la catalogaría como algo es como "entretenida", el argumento (reduciéndolo al máximo) no es nada del otro mundo, es más puedo resumirla en algo así como "mago viejo+discípulo (discípulo con historia neblinosa) salvan la tierra de maligna catástrofe", a esto le podemos añadir una mujer para de la cual se enamorará nuestro discípulo, un malote chungo y ya tenemos la novela. Pero la verdad es que tiene un puntito y algo más de miga, lo cual la hace una novela decente.

Lo que si que me ha gustado mucho es el trasfondo, un mundo profundo y al que se nota que le han metido seso, nos presenta una especie de isla basada en la Inglaterra y la Irlanda medievales en la cual las antiguas costumbres están en conflicto con las nuevas. Hay cosas que no quedan muy claras como los "Esclavistas" y los "Manos rojas" pero en definitiva esta muy currado.

A destacar es también que no se nos presenta el típico conflicto del bien contra el mal, si no que todo bien y todo mal es bueno en su justa medida, y además la magia es una fuerza que juega con el equilibrio.

En definitiva y en pocas palabras, una novela con la cual he pasado un buen rato leyendo,  entretenida y bien contada, pero ninguna obra maestra ni de culto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s