Resumen semanal de pifias de usuarios (y van 3)

Hoy sábado, termino de finiquitar una dura semana, no es que hayamos tenido muchos equipos para arreglar, pero es que ha llegado a la tienda un pedido bastante grandote y debíamos configurar todos los equipos.

De todas formas, algo raro ya ha habido.

Los que penséis que me toco la vaina todo el día estáis bastante, algunas veces aparecen equipos con problemas verdaderamente serios que son un quebradero de cabeza bastante importante.

Este es el caso que nos ocupa esta semana, nos ha entrado un ordenador portátil, de marca Sony, de la serie VAIO más específicamente, lo primero de lo que nos dábamos cuenta al iniciar el ordenador es que le faltaba un archivo importante de XP para poder iniciar el sistema operativo, el cliente nos había dado permiso para formatear el equipo. En principio parecía una tarea muy sencilla, normalmente formatearíamos con el Partition Magic y si no se pudiese con un disco de arranque de windows 98 y luego volveríamos a instalar XP, pero ¿como se puede instalar un sistema operativo desde un disco compacto si el propio equipo no tiene ni disquetera ni lector de cd?.

“Muy fácil”, direís, “pinchando un lector externo a cualquier puerto USB”, muy bien lumbrera, ¿y que pasa si el equipo no reconoce los puertos USB tampoco?. Aparentemente los VAIO solo aceptan para iniciar una instalación dispositivos externos PMCIA (estando en XP si reconoce los USB) cosa que no tenemos en la tienda y que salen bastante caros.

Después de varios intentos fallidos (montar el disco duro en una caja USB extraible y pincharlo en otro equipo para copiar el cd de windows en el disco duro, o copiar un disquete de arranque en el HD) Al final optamos por sacar el disco duro y montarlo en otro equipo, instalar 98, y en otra partición meter el CD de XP (por eso de que 98 tendría menos problemas de compatibilidad que la versión para portátiles de XP) y instalarlo después con el disco duro en su equipo.

Parece sencillo, pero fue una comida de tarro bastante grande.

El resto de la semana pues nada en especial, los equipos para configurar, una disquetera obstruida, instalar un par de McAfee (valgame dios como se vende en la tienda este antivirus) y configurar una multifunción, en fin, nada del otro mundo.

A, como bonus final, las frases que más escucharas de boca de un cliente siendo un SAT:

  1. Estaba así cuando lo compré
  2. No se, yo no he tocado nada
  3. De repente dejo de funcionar
  4. Es que tengo un amigo informático…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s