El precio de una afición

Es totalmente cierto aquello que aseguraba Alex Werden desde su blog Cultura Heterodoxa que aseguraba que un friki no es friki por lo que consume, si no por como lo consume.

¿A que viene esto?, recientemente en una conocida lista de correos, vamos, que para que engañaros, en la lista de DND-ES, han puesto un link a una subasta de Ebay bastante curioso, se trata de una cuarta edición de la caja del reglamento de D&D, dragones y mazmorras vamos. Hay que decir que los manuales datan de mediados-finales de los 70 (D&D fue el primer Juego de Rol en publicarse),

La cuestión es que en subasta ya han llegado a los 300 dolares, y le quedan un día y 8 horas, o sea que recibirá una suculenta "traca final". Personalmente, y a ojo de buen cubero le auguro unos 450 dolares.

Esto me lleva a la principal pregunta "¿Cual es el precio de una afición?".

Personalmente creo que el precio de una afición es incalculable.

Si, claro que se podría calcular en dinero lo que se gasta un jugón de PC y compatibles, que se compra tarjetas gráficas y juegos originales cada poco tiempo. Pero su orgullo, satisfacción y realización personal son incalculables. Lo que intento decir con esto es que mientras a alguien le llene lo que hace siga haciéndolo (hasta cierto punto).

Sin ir más lejos hay gente que ha pujado por los libros citados mas arriba, y gente que no ha pujado pero que esgrime argumentos muy serios a favor de hacerse con ellos, y cito textualmente a alguien de la lista de correos
"...porque huelen a la excitación que te producían esas primeras partidas, con esos
dados tan raros, en los que llevabas extraños seres con poderes, y donde el
sajarraja era lo que primaba...
"

A esta persona los libros le evocan algo, algo que quiere recordar, algo que le transmite una emoción, algo que para el, merece la pena ser comprado, que merece la pena tener.

¿Y que puede haber de malo en ello?

P.D. Por supuesto, también creo que ser totalmente absorbido por tu afición es una cosa bastante chunga, no es cuestión de que abandonar la vida real por ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s