El top 10 de los problemas de los PC

Bueno, tras mi anterior post La muerte del tiempo libre y el acertado comentario de Juanmi, he decidido empezar esta serie de entradas de blog semanales en los cuales contaré el tipo de problemas a los que me enfrento día a día en mi lugar de trabajo.

Como no creo que sepáis trabajo de algo así como una especie de S.A.T (Servicio de Asistencia Técnica) en BEEP, pensaba que también me tocaría montar PCs, pero estos vienen montados de la central. Así que soy el chispillas encargado de arreglar los PCs que trae la gente.

Así que en los 7 días de trabajo útil he visto y aprendido cosas bastante raras. Y como veo que llevo un retraso considerable, haré una especie de resumen de las cosas más cantosas que he visto hasta ahora, y comenzaré las entradas “en serio” la semana que viene.

  • Formateame el Ordenador: La gente no sabe formatear su propio PC, así que se lo llevamos a los de la tienda que nos cobrarán una pasta pero lo haran “profesionales”.
  • Es que no se me escucha el sonido: Instalar unos drivers de una tarjeta integrada en placa y dinero para la saca.
  • Es que vino a mi casa un amigo que es informático…: …Y tenía 5 Windows instalados en un mismo disco duro.
  • No me puedo conectar a Internet: Configuramos una cuenta para tarifa plana con un cd para torpes de telefónica.
  • Instaladme este lector de DVD: Cambiamos un lector de CD por un lector de DVD, tenia una regrabadora de DVD…, todo ello en un XP corriendo en 64mb de RAM.
  • Creo que tiene un contacto en la fuente de alimentación: La gente haciendo diagnostico de sus PCs, era un problema de software…
  • Cuando hago tal y cual en el word los programas se me cierran: Desinstalar y volver a instalar office
  • Algunas películas no se me ven: Problema de codecs y… de archivos mal bajados del eMule (usease, corrompidos).
  • Me da tal cual y pascula problema: Como dice mi jefe “este ordenador huele a virus”.
  • No se, de repente me dejo de funcionar: Con un reproductor de Mp3 extrañamente cubierto de arena.
  • Bueno, eso es todo lo que he visto exprimiendo un poquitin bastante, supongo que editaré si me pasa algo nuevo estos días.

    4 comentarios en “El top 10 de los problemas de los PC

    1. Hoy ha sido mortal, un hombre ha entrado pidiendo presupuesto para un portátil que, ojo al dato, tuviese ratón y teclado (todavía no se ha inventado la forma de interactuar con el PC mediante pensamientos, un disco duro de, al menos, un giga (ahí, que se note donde hay dinero) y Windows XP Professional (y lo chungo que será instalarlo en un giga…). Lo mejor ha sido casi al final: “No hace falta que me pongais ADSL, ya he alquilado una tarjeta a Vodafone con 200 bitches”.

      ¡Joder! Una tarjeta con 200 señoras de vida alegre, yo también quiero…

    2. Jode tío, esas hay que grabarlas.
      LLévate el Ipod nano para poder colgar en un podcast estas experiencias, o al menos, para pasarlas al blog tal cual ocurriéron.
      Qué buena.
      Nos quedan 3 meses, muchas aventuras por suceder. xD

    3. Por cierto, esos 10 problemas te suceden por trabajar con cierto S.O., lo que está ligado a aguantar a ciertos… ¿”usuarios”? :S
      Deberían vender los PC’s con manuales para simios (con todos mis respetos a estos monos tan agradables) xD

    4. Lo de ayer fue mortal, es un amigo que trabaja de comercial en PC city.

      Cliente entra en tienda:

      Cliente: “Buenas, quiero un ordenador” con una cara felicisima.


      … (momentos de silencio)

      Comercial Joputa: “Emmmm, ¿y que especificaciones querrias?”

      Cliente: “Pues no lo se, pero me han dicho que tenga un giga de caché”

      El comercial joputa vende un equipo del que se queria desacer.

    Responder

