La muerte del tiempo libre

Tiene gracia, pero quizá hayan terminado los tiempos en los cuales tenia tiempo para hacer lo que mejor se hacer, tocármelos un rato. Antes después de llegar de clase, disfrutaba con toda la tarde libre, para hacer lo que me diese la gana, o para parasitar (en casa o incluso en la lonja).

¿Y donde a quedado ese tiempo libre?

Es que acabo de terminar mi primera semana de 10 semanas de practicas (si, soy becario, os haga o nos haga gracia).

Es muy curioso no darse cuenta de lo que se tiene hasta que se pierde, ahora mismo mataría por un horario de oficina y no un horario de tienda, pero es lo que hay, aguantas y apechugas hasta que te acostumbras. No es que sea un mal trabajo, es como una especie de SAT (servicio de asistencia técnica) no hay que currar mucho, y es todo bastante tranquilo, poner un componente, instalar un driver o formatear un ordenador, es más, el jueves y viernes a la tarde me los pasé copiándome cedeses por que no había curro.

Pero quizás sea la obligación de estar casi 8 horas hay dando el cayo, con el horario que me ocupa la mañana y gran parte de la tarde lo que me cansa un poquitin, y quizás también el haber perdido ese precioso tiempo libre que no he sabido valorar hasta anteayer, como quien dice.

En definitiva, estoy triste y a la vez contento, triste por la muerte de mi tiempo libre y contento por que lo que hasta ahora consideraba un hobbie se ha convertido en algo así como un trabajo (es que si no te pagan, no se puede considerar curro).

Eso sí, estoy aprendiendo un montón, y aunque solo llevo una semana he llegado a la conclusión fundamental de la informática, el pilar sobre el cual se construye una sociedad de la información, la verdad universal que hará evolucionar los ordenadores hasta niveles insospechados:

El usuario es tonto.

Anuncios

2 comentarios en “La muerte del tiempo libre

  1. Amén a tu última frase.

    “Acabo de comprar esta tarjeta gráfica y no me funciona el ordenador, suena un pitido muy largo”. No te funciona la tarjeta… ¿cómo no te va a funcionar si no la has enchufado a la fuente?

    Ale, a pagar 100 euros por tonto. Es la base de esta industria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s